Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Están vacantes siete plazas de especialidad en el IMSS

No han sido ocupadas porque los especialistas "temen" venir a Morelos: Vázquez Zárate


  • Like
  • Comentar

 El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos (IMSS) Víctor Manuel Vázquez Zárate informó que aún quedan vacantes alrededor de siete plazas de especialidad, que no han sido ocupadas porque los especialistas "temen" venir a Morelos, debido a la imagen de inseguridad que se ha proyectado en el ámbito nacional. Por otra parte, afirmó que en esa institución, no habrá afectación presupuestal en el 2017.

El nuevo titular de la dependencia en la entidad dijo que la política de la actual Dirección General del IMSS, es dotar a todas las unidades médicas de equipamiento y el personal necesario y no se tiene programado un recorte presupuestal.

"Al contrario, tenemos problemas porque no sé cómo están viendo al estado si es tan bello, porque los especialistas no quieren venir, tienen temor y hay que convencerlos de que es necesario, que este estado está en desarrollo, que es pujante".

Cuestionado sobre cuál es la circunstancia que genera temor en los expertos en diferentes ramas de la medicina, Vázquez Zárate manifestó: "temor, al ambiente yo creo, a lo que difunden los medios de comunicación en cuanto a las condiciones de inseguridad, que yo (a mí) me parece que son muy buenas, no tengo ninguna queja, al contrario, estoy muy a gusto, sobre todo con el clima y con la recepción de los morelenses".

Mencionó que hay alrededor de siete u ocho plazas de especialistas que están disponibles, entre ellos hace falta un nefrólogo en Cuautla y un pediatra en Zacatepec.

El delegado refirió que está a la espera de que egresen médicos de dichas especialidades para buscarlos y hacer la labor de convencimiento, hasta lograr que vengan a trabajar a la entidad.

Semana estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil en el Trabajo

El delegado del IMSS fue entrevistado al término de la conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la realización de la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil en el Trabajo, del 19 al 23 de este mes.

Como parte de esta estrategia, se llevarán a cabo siete mega simulacros y 158 prácticas, con un total de siete mil 780 participantes.

Este año participarán también 21 municipios, además de las instituciones que han colaborado en ocasiones anteriores, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las secretarías federal y estatal del Trabajo, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Cruz Roja, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuerpos de  bomberos y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación de Propietarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Procivac), entre otras.

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención y disminuir la incidencia de accidentes y enfermedades en el trabajo.

En lo que va del año, las empresas han reportado a la delegación de la Secretaría del Trabajo en Morelos 644 accidentes, lo que significa una reducción del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celulares y uso de audífonos provocan aumento de percances
Sig. Reconoce UAEM a sus profesores investigadores

Hay 5245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.