Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Otorgan nivel uno en el SNI a Alejandro Vera

El Conacyt calificó al rector de la UAEM por su productividad académica


  • Like
  • Comentar

 El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Jesús Alejandro Vera Jiménez fue reconocido con el nivel uno por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en reconocimiento a su productividad académica  y logros en la realización de trabajo de investigación original.

Alejandro Vera Jiménez es licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la UAEM, cuenta con grado de Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, España, actualmente es profesor investigador de tiempo completo en el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) y forma parte del cuerpo académico consolidado Psicología Comunitaria y Ambiental.

El documento expedido por Julia Tagüeña Parga, secretaria ejecutiva del SIN, con fecha del 9 de septiembre, fue entregado ayer por Mario Ordóñez Palacios, director de Desarrollo de la Investigación, en una reunión realizada en las oficinas de la rectoría, el documento que acredita esta distinción, comprende el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019.

El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas de los investigadores nacionales.

Acompañaron esta entrega la secretaria general de la UAEM, Patricia Castillo España; Gerardo Ávila García, secretario de Rectoría; Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem), e Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, con elevado consumo de drogas legales
Sig. El tema de las adicciones se debe enfrentar desde la universidad: Urquiza Beltrán

Hay 4609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.