Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, asesorar a transportistas para constituirse como empresas: Lara Alarcón

Se respaldará reforma a la Ley de Transporte si se garantiza que no se perderán concesiones, afirma líder de taxistas


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, afirmó que es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) brinde asesoría a todos los concesionarios sobre las implicaciones de la reforma a la Ley de Transporte, sobre todo en el proceso de registro para convertirse en personas morales.

El líder transportista dijo que apuestan a que serán de beneficio para el sector dichas modificaciones, sin embargo, para tener certeza de ello se requiere de mayor información para todos los transportistas, puesto que el cambio de personas físicas a morales implica llevar a cabo actos legales que la mayoría de los concesionarios desconocen.

Además, el líder transportista comentó que debe quedar claro para todos los prestadores del servicio público que dichas adecuaciones legales no implicarán la pérdida de las concesiones, como se ha especulado.

Por lo anterior, el presidente de la Confederación de Radiotaxis pidió que las consultas ciudadanas que se llevarán a cabo por parte de la SMyT, incluyan también información sobre la constitución de empresas en el transporte público, y no sólo sirvan para explicar el Sistema Masivo de Transporte Integrado, conocido como "Morebús".

Lara Alarcón insistió en que respaldarán la reforma a la Ley de Transporte, siempre y cuando se garantice que no afectará al sector.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,583,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan padres de familia de escuela en Jiutepec por falta de maestro
Sig. Inauguran en la UAEM simposio “Iván Illich, 90 años”

Hay 4496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.