Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Multan a diez “rutas” por propaganda contra diputados

Transportistas afirman que no retirarán dichos anuncios de sus unidades


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- Por llevar propaganda en contra de los diputados locales que aprobaron la reforma a la Ley de Transporte -que permitirá la operación del "Morebús" y obliga a los transportistas a registrarse como personas morales (empresas)- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) multó a 10 "rutas".

Ayer, líderes de las agrupaciones del transporte colectivo informaron que la SMyT los intenta presionar mediante infracciones para que retiren la propaganda que señala a los legisladores de "haber traicionado a los transportistas", con la citada reforma que, aseguraron, afectará en el empleo de 40 mil personas.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que ya promovieron una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa para evitar que esas infracciones se hagan firmes y tengan que pagar una multa.

Por su lado, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, dijo que no retirarán la propaganda que fue colocada en la mayoría de las "rutas" que circulan en la zona metropolitana del estado, a pesar de las presiones.

"La Suprema Corte de Justicia se ha manifestado que la libertad de expresión no puede ser callada en ese sentido", aseveró Dagoberto Rivera Jaimes.

Según informaron los transportistas, dichas infracciones fueron aplicadas desde el pasado 24 de agosto, después de haber participado en la caravana rumbo a la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno federal en el conflicto social con gobierno del estado y el Frente Amplio Morelense.

Los transportistas aseguraron que no van a ceder a presiones de las autoridades estatales. Incluso adelantaron que harán una protesta pacífica para el próximo jueves, cuando iniciará el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marcharán el jueves contra el despido de maestros
Sig. Critica el MMB desalojo del FAM en Palacio de Gobierno

Hay 5245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.