Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El rector de la UAEM afirma que no renunciará

Quienes promueven su salida violentan la autonomía de la UAEM, afirma

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Al informar que tiene conocimiento de que tiene una denuncia de hechos por observaciones a la auditoría de 2013, la cual está por ser solventada, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, afirmó que no renunciará a su encargo y que tampoco el Consejo Universitario ha manifestado intención en solicitarle que se retire.

“No hay intención de renunciar, hay que partir del principio de presunción de inocencia, que las autoridades competentes sigan el cauce de las investigaciones y determinen lo conducente, no lo estoy pensando; ni por asomo el Consejo Universitario está pensando en pedirme la renuncia”, aseguró.

Dijo que quienes promueven ese tema violentan la autonomía de la UAEM, porque es un tema que no les compete. “... a ellos no les toca intervenir en la vida de la auditoría superior y no deben de anticiparse a emitir juicios como lo han hecho porque violentan el principio de imparcialidad”.

Respecto de la denuncia de hechos, Alejandro Vera explicó que es similar a las que tiene el gobierno del estado porque es un recurso normal que sigue el auditor; una vez que se revisan todos los datos de la auditoría, el auditor presenta la información para que la Procuraduría General de la República (PGR) haga los peritajes y esclarezca las observaciones como parte de un procedimiento que normalmente hace el auditor, dijo.

“Entiendo que como titular de la institución junto con funcionarios somos llamados para entregar la información y se puedan llevar a cabo los peritajes, pero no hay algo porque ya se me esté condenando, pero estoy completamente limpio, no tengo las manos manchadas, no tengo por qué esconderme, ni nada de qué avergonzarme”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,174,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigadores del CIByC trabajan en restauración ecológica con la participación de las comunidades
Sig. Inician al menos 18 demandas colectivas contra reforma a la ley del Instituto de Crédito

Hay 6624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.