Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ley contra la discriminación es sólo letra muerta: Bedolla Zamora

Adoptar es difícil también para una pareja heterosexual, plantea la activista

Silvia Lozano Venegas Silvia Lozano Venegas
Domingo, 21 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes del Comité de la Marcha por la Diversidad Sexual en Morelos lamentaron que la ley contra la discriminación es letra muerta y ha sido pura simulación, porque no se ha instalado el Consejo y dotado de presupuesto para generar políticas públicas que contribuyan a una sociedad de derechos.

Patricia Bedolla Zamora, vocera del Comité de la Marcha por la Diversidad Sexual en Morelos, dijo que si bien aplaudieron la aprobación del matrimonio igualitario, señalaron que hace falta poner en marcha la ley contra la discriminación, porque desde su aprobación, sólo ha quedado en simulación.

“No hay políticas públicas y no nos pueden engañar, esto es un acceso (el matrimonio igualitario), pero la ley contra la discriminación si no se pone en marcha se siguen dando estos movimientos que generan situaciones de agresión, porque hay una ausencia de autoridad”, subrayó Bedolla Zamora.

Respecto a las adopciones, tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó que no es necesario que se homologue el Código Familiar, porque con la reforma al artículo 120, “ese tema se homologó de manera directa, debido a que en el caso del capítulo de adopciones dice que podrán adoptar los cónyuges que reuniendo tales requisitos lo pueden hacer, nunca hablan de hombre o mujer, no teníamos que homologar. Lo único que teníamos que cambiar era el 120, al convertirse en cónyuges es aplicable el tema de la adopción y nadie tiene porqué objetar nada”.

Comentó que lo único que tienen que hacer las parejas es cumplir con los trámites administrativos que marca la ley y tendrá que ir una trabajadora social a su casa y ver si son aptos.

No obstante, puntualizó que la adopción es una “verdadera pesadilla” en Morelos y un suplicio no sólo para las parejas homosexuales, sino también para las heterosexuales; se debe procurar generar una ley más accesible, donde no se pongan tantas trabas, porque lo único que deja es más niños en el desamparo, dijo.

Inicia sesión y comenta
Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

4,351 Posts 17,902,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

Atiende Bomberos Cuernavaca reportes ciudadanos de 40 árboles caídos en vía pública o fachadas, en junio Reabren tránsito vehicular en avenida Universidad Refuerzan operativos de seguridad en Emiliano Zapata
Ant. Impulsa gobierno de Cuernavaca la actividad económica
Sig. Cerca de cinco toneladas de basura al día genera el mercado ALM

Hay 8807 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.