Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Ofrecen” a directores y funcionarios universitarios la “rectoría interina” de la UAEM, acusa Alejandro Vera

El rector se queja de la intromisión a la autonomía de la Casa de Estudios


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, dijo que el ofrecimiento de la “rectoría interina” a directores y funcionarios de la administración central universitaria por parte del gobierno estatal causa inestabilidad en el Consejo Universitario, el máximo órgano de autoridad en la institución educativa.

“No hemos tenido ningún avance y la campaña de denostación en mi contra y de la UAEM permanece, está muy articulada y estamos dispuestos a mantener nuestra acción de resistencia”, dijo Alejandro Vera, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Cuernavaca, donde mantiene su plantón el Frente Amplio Morelense.

Señaló que como estrategia, sus antagonistas piden establecer diálogo y en paralelo "ofrecen" la rectoría bajo la afirmación de que se generará un interinato por la presunta salida del rector, dijo.

“Tratar de incidir en la vida interna de la universidad, del Consejo Universitario, que es la máxima autoridad colegiada para que literalmente me den un golpe de Estado, es algo que confirma que no hay la voluntad de dialogar y sobre todo la voluntad de reconocer al rector y presidente del consejo universitario”.

Comentó que el Consejo Universitario fue contundente y emitió un comunicado en respuesta a este intento de intromisión del Ejecutivo y el Legislativo.

“El respeto a la autonomía es una exigencia y con eso vamos a poder dar espacio de libertades democráticas a nuestros académicos, a estudiantes, a trabajadores universitarios que basan su trabajo en esa autonomía para tener libertad del pensamiento y también al pueblo, a las organizaciones y a la sociedad civil, para que tengan espacios donde poder expresarse y alzar la voz cuando consideren son violentados sus derechos”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invasión de barrancas por construcciones es de hasta un 40%: Conagua
Sig. Albergará UAEM por segundo año congreso internacional en honor a Aristóteles

Hay 6624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.