Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reforma en salud no será viable si se despide personal: Magadán Salazar

Sindicatos temen privatización de servicios

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores de los Servicios de Salud señalaron que la reforma al Sistema Nacional de Salud no es viable y no funcionará, porque no se tiene la capacidad para dar atención a toda la población, por el poco personal que se tiene, así como de infraestructura.

Gil Magadán Salazar, secretario general de la Federación de Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Estado (FTSSE), dijo que el programa de universalidad de los servicios de salud que tiene la intención de que los servicios médicos lleguen a todos los mexicanos, no va a funcionar, porque no se dota de suficiente presupuesto y primero se necesita que se fortalezcan las instituciones y contratar más personal.

“Ante el recorte de presupuesto se corre al trabajador, ¿cómo vamos a hacer una universalización si no tenemos capacidad de dar respuesta al 50% de morelenses?”, externó el dirigente sindical.

Aseveró que como trabajadores lo ven como una privatización de los servicios, a través de la subcontratación y que además se pretende subrogar los servicios que antes daban los sectores como el Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “y es una privatización oculta porque nos están quitando bastantes áreas”, como el servicio de farmacia, entre otros.

Magadán Salazar comentó que es necesario cambiar esa dinámica, fortalecer las instituciones “y darle estabilidad laboral a todos los trabadores para que tengan esa fortaleza y dar el mejor servicio porque la salud es cabeza de sector y atiende al 50% de la población morelense”.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Artesanos se niegan a ser reubicados
Sig. Invasión de barrancas por construcciones es de hasta un 40%: Conagua

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.