Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llama Vera Jiménez a sindicalistas a mantenerse en lucha

“Hoy por hoy podemos decirlo con toda franqueza, la situación complicada que vivimos no es producto de malos manejos, no es producto de que nos estemos robando el dinero. Es producto de una desatención histórica a un derecho que tenemos desde hace muchos años, que es el derecho a la jubilación y que para darle la viabilidad a la misma, se nos quiere tener de rodillas y que renunciemos a ese derecho”, afirmó Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


  • Like
  • Comentar

 

Señaló que la amenaza “que hemos vivido y seguimos viviendo nos lleva a mantenernos en pie, nos lleva a mantenernos alertas”, al  dar un mensaje durante el tercer informe de actividades del secretario general del Sindical Independiente de Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes.

“Podemos estar de vacaciones pero nunca cruzados de brazos y eso es algo que ha molestado, que ha incomodado a aquellos que quieren despojarnos de nuestros derechos, a aquellos que quieren despojarnos de nuestras conquistas...”

Alejandro Vera expresó que reclamar, exigir recursos para abrir espacios, para generar oportunidades para miles de jóvenes que se quedan cada año sin una oportunidad de estudio en nuestro país y en nuestro estado, no es un delito. “Demandar espacios de libertad, para participar en la toma de decisiones de nuestra vida pública no es un delito y no tiene por qué serlo”, señaló.

El rector hizo un llamado a los trabajadores a mantener la unidad en la lucha, “a mantener este espíritu combativo y a estar siempre prestos a salir cuando sea necesario, porque la viabilidad de nuestra institución y su autonomía sistemáticamente están siendo amenazadas”.

Vera Jiménez dijo que “los poderosos quieren que renunciemos a nuestros derechos y en ese sentido mi espíritu sindicalista me mueve a decir que antes me voy que entregar los derechos de los trabajadores. Antes me iré que entregar los contratos colectivos a esas mafias, que lo único que hacen es oprimirnos, despojarnos y enriquecerse a costa del dolor, trabajo y sufrimiento de la clase trabajadora”.

El rector expresó que hay preocupación porque a tres días de haberse llevado a cabo una marcha pacífica y multitudinaria no haya respuesta del gobierno federal para atender las demandas de los morelenses, “esto habla de cómo la clase política cada vez más se está alejando de la gente y el pueblo, cada vez más está tomando distancia de la clase trabajadora, de los jóvenes y estudiantes y todos aquellos que somos la razón de ser de este país y que constituimos la soberanía del estado”. Sin embargo dijo se espera que a través de los senadores y diputados representantes por Morelos en el Congreso de la Unión, que ya enviaron una carta a la Secretaría de Gobernación, haya una respuesta pronta.

“Estoy dispuesto a enfrentar la denostación, las campañas de desprestigio, porque yo sé que puedo salir a la calle, estar con mi comunidad universitaria y siempre mantener la cara en alto y verles de frente. Pero en cambio aquellos que me denostan y que me atacan, no pueden poner un pie en esta comunidad, ni en otra del estado, porque son los causantes de esta gran crisis que estamos viviendo”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide SNTE mayor presupuesto para la educación pública
Sig. Rindió Cortés Montes su tercer informe al frente del SITAUAEM

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.