Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros ratifican postura contra Morebús

Piden anular la reforma a la ley del Transporte; aseguran que mantendrán sus acciones de protesta


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público acusaron al gobierno del estado de intentar reprimirlos, mediante amenazas y actos de saqueo en sus viviendas, como presuntamente sucedió en la casa del líder del Frente Transportista de Cuautla, Alejandro Morales Merino, el pasado miércoles.

En rueda de prensa, acompañados del senador Fidel Demédicis Hidalgo, líderes del sector en las diferentes regiones del estado afirmaron que no se dejarán amedrentar y seguirán unidos hasta lograr que la reforma a la Ley de Transporte del estado, aprobada el pasado mes de julio en el Congreso local, sea derogada.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas, confirmó que existe una denuncia de vecinos y del propio líder Alejandro Morales de que elementos del Mando Único irrumpieron en su casa y la saquearon.

Además, dijo que se ha intentado engañar a los transportistas de las regiones oriente y sur del estado, al asegurarles que la reforma a la Ley de Transporte no les afectará, pues el Morebús no operará durante esta administración en dichas zonas.

"Siguen siendo amenazas para tratar de disuadir que dejemos de luchar, que permitamos que se dé ese desarrollo del famoso Morebús y que en la región centro y los demás compañeros nos estamos manteniendo firmes de que son modelos no viables para nuestra entidad y que si él (el secretario de gobierno) pretende que con ese tipo de amenazas dejemos que realmente pase, nosotros estamos muy conscientes de la lucha que tenemos...", manifestó por su parte Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

Los líderes transportistas informaron que mantendrán las acciones de resistencia civil hasta en tanto haya una respuesta del gobierno del estado para derogar la reforma a la Ley de Transporte.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,541,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critican “escaso avance” del programa Un lugar para ti
Sig. El IEBEM asegura que sólo ha recibido 20 quejas por el cobro de cuotas escolares

Hay 5983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.