Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Nombran nuevo delegado del IMSS en Morelos

Con la aprobación del H. Consejo Técnico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, nombró al médico Víctor Manuel Vázquez Zárate, como delegado del IMSS en Morelos.


  • Like
  • Comentar

Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, con la representación del director general del IMSS, tomó la protesta a Víctor Manuel Vázquez Zárate como titular delegacional.

El nuevo delegado en el estado de Morelos es médico cirujano con especialidad en ginecología y obstetricia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con grado de maestría en Administración Pública, obtenido en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Víctor Manuel Vázquez Zárate también tiene estudios en perinatología y en laparoscopía e infertilidad por el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE y por Johns Hopkins University de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Entre otras distinciones, ha recibido el “Premio INNOVA a la Calidad”, entregado por la presidencia de la república, por las acciones de mejora en “El Proceso de Recepción en Consulta Externa de Primer Nivel de Atención” y “El Desarrollo del Expediente Clínico Electrónico”; y el Doctorado Honoris Causa que le otorgó en el año 2011 la Universidad Nacional Autónoma de Tamaulipas por sus contribuciones al medio científico y al desarrollo de las ciencias médicas y sociales.

En su trayectoria profesional ha sido director del Hospital Central Sur de Alta Especialidad, subgerente de Administración y Finanzas de la Subdirección de Servicios de Salud, así como gerente de Servicios Médicos de la misma Subdirección. A partir del año 2000 fue designado subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, cargo en el que se logró la certificación de la totalidad de los hospitales de Pemex por el Consejo de Salubridad General.

En su primer mensaje como delegado del IMSS, Vázquez Zárate manifestó su compromiso para dar continuidad a la línea estratégica derivada de las instrucciones del director general, Mikel Arriola Peñalosa, en relación con la atención con oportunidad y calidad a los derechohabientes, que en Morelos suman casi un millón considerando su núcleo familiar.

El delegado Vázquez Zárate recibió también a los integrantes del Pleno del Comité de la Sección XIX del SNTSS, encabezados por su líder Manuel Huerta, con quienes estableció el primer lazo de comunicación y quedó refrendado el compromiso de caminar de la mano, sindicato y el instituto a favor de los miles de derechohabientes morelenses.

A los integrantes del cuerpo de gobierno delegacional los invitó “a trabajar con empeño y dedicación en sus tareas y en cumplimiento con el Decálogo IMSS que enmarca la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,070,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno debe escuchar y dar atención a las demandas ciudadanas: Adame Jiménez
Sig. Exhortan a habitantes de zonas de riesgo a extremar precauciones por las lluvias

Hay 7337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.