Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que más de 15 mil maestros participaron en las marchas

El IEBEM afirmó que la totalidad de los profesores estuvieron en los Consejos Técnicos Escolares


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que más de 15 mil maestros se sumaron a las marchas del Frente Amplio Morelense en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez.

En entrevista, Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, dijo que la petición del magisterio es la misma que la del Frente Amplio Morelense, “de fuera Graco y los legisladores locales, porque no han hecho su trabajo; tenemos 25 maestros despedidos injustificadamente y hemos solicitado la intervención del gobierno del estado porque a nuestro juicio se ha violentado su derecho y por eso estamos muy indignados”.

Comentó que más de 15 maestros no acudieron a los Consejos Técnicos Escolares, “porque se rompieron, por eso estamos aquí en la calle, exigiendo la salida del gobernador del estado”.

Asimismo, lamentó las declaraciones del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, quien les pidió que no incitaran a la violencia ni al caos con protestas.

Al respecto, Nicanor Pérez externó: “Lamento mucho que el gobierno del estado siga manejando la mentira, la difamación, lo cierto es que estamos fuera de las aulas por la indignación a la que nos han sometido por actos tan irresponsables y contrarios a la legalidad”.

Por último, manifestó que insistirán con la erradicación de las cuotas escolares, pues por la falta de esos recursos han obligado a los padres de familia a cerrar las escuelas.

En tanto, el IEBEM afirmó que en la totalidad de las escuelas los maestros estuvieron en los Consejos Escolares.

“Seguramente fueron jubilados y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participan en este tipo de movilizaciones”, declaró Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,850,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan REVOE a Licenciatura de Médico Cirujano de la Univac
Sig. Al ritmo de los sones de la banda

Hay 6301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.