Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 01 Noviembre 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propuesta de reforma constitucional afecta a la universidad pública: Álvarez Velasco

Pretender quitar la autonomía a la UAEM es un atentado, plantea la directora de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero

Salvador Rivera Salvador Rivera
Viernes, 5 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla, Morelos.- Al considerar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una de las instituciones que colabora para el equilibrio en la sociedad, Fabiola Álvarez Velasco, directora de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, afirmó que la propuesta de reformar el artículo 121 de la Constitución local no sólo atenta contra la autonomía universitaria, sino también a la universidad pública.

Fabiola Álvarez dijo que la razón de ser de la máxima casa de estudios son los estudiantes y junto con los docentes lucharon por alcanzar la autonomía y ahora, dijo, “lamentablemente el gobierno nos quiere mutilar con este tipo de estrategias nefastas en contra de la máxima casa de estudios”.

Los que conformamos la UAEM, dijo, estamos indignados porque desde el inicio de la actual legislatura ha sido una lucha constante y parece que quienes buscan quitar la autonomía están en contra de la universalidad de ideas, la crítica, la reflexión y que se debatan los temas que importan a la sociedad”.

“Se le ha pedido a los diputados expliquen por qué quieren lacerar a nuestra universidad. Muchos de ellos salieron de aquí, lamentablemente por intereses políticos muy fuertes están viendo dañada su situación política y no se dan cuenta que están dañando a la sociedad morelense y a la universidad pública”.

La directora de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero en el municipio de Jojutla, consideró importante como universitarios estar atentos y vigilantes, al señalar que el pretender quitar la autonomía a la UAEM es un atentado; “es algo que tenemos que cuidar, que luchar y defender hasta el último momento. Y la universidad está mucho muy participativa y es uno de los entes sociales más importantes en el Estado que ha permitido que de muchas maneras exista un equilibrio en esta sociedad morelense tan corrompida por los políticos que no buscan el bien común”, dijo.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

5,011 Posts 25,262,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Efectúan concurso de alebrijes en UAEM Anuncia UAEM realización de la Feria Universitaria del Libro 2025 Efectúa UAEM concurso de baile al estilo de los años 50, en homenaje a 'Tin Tan'
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Mayela “La Cobrita” Pérez
Sig. El activismo, ligado al trabajo de academia de la UAEM: Ochoa Gavaldón

Hay 9385 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.