Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de Salud pedirán a José Narro que no haya más recortes de personal

Los trabajadores del sector Salud en Morelos pedirán al secretario de salud federal José Narro Robles, que subsane el recorte presupuestal de 90 millones de pesos que tocará al estado, para que no haya más despido de la plantilla laboral.

  • Like
  • Comentar

Tras una reunión con la secretaria de Salud del estado, Ángela Patricia Mora González, y el secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Agustín Benítez Toledo, dijo que ante el anuncio del recorte presupuestal de 90 millones de pesos para Morelos, en coordinación con la base trabajadora y la secretaria de Salud pedirán -el próximo 17 de agosto- al doctor José Narro Robles que subsane y apruebe una partida más para el estado.

El líder del SINTS, Agustín Benítez, comentó que se tenía previsto un recorte de 20 millones de pesos para Morelos, pero que ya le confirmaron que son 90 millones de pesos y hay preocupación en ese sentido.

Indicó que en esta reunión que sostuvo con Ángela Patricia Mora González, pidió a la doctora que reinstale a sus compañeros despedidos, de los 29 que fueron cesados, reintegre a nueve de su organización, porque desmintió que no pasaron la evaluación.

Benítez Toledo declaró está consciente que los trabajadores deben pasar por un proceso de evaluación y quienes den un buen servicio no sean despedidos, “los que no cumplan y no tengan un buen desempeño que enfrenten el recorte”.

Agregó que también solicitó a Patricia Mora que su sindicato sea reconocido, “y hoy en este encuentro refrendamos ese compromiso y voluntad política de la doctora de respeto al sindicato y de trabajar para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,872,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pagó adeudo a profesores jubilados
Sig. Logra CIQ de la UAEM certificarse bajo norma internacional

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.