José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja en Morelos. José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja en Morelos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 29 Julio 2016 05:54

Atiende Cruz Roja 30 auxilios en menos de dos semanas en el libramiento

Escrito por

Exhortan a evitar esa vía de comunicación; registran siete decesos en un mes

Cuernavaca, Morelos.- Derivado del incremento en el número de accidentes  y muertos por la construcción del Paso Exprés, el delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, exhortó a los automovilistas a que eviten esa vía de comunicación, debido a que han atendido 30 siniestros en menos de dos semanas.

El funcionario federal dijo que la falta de señalización en la autopista del Sol, por la construcción del Paso Exprés, ocasionó accidentes fatales, pero que ya ha notado que en la entrada a Cuernavaca hay más letreros que piden bajar la velocidad, porque antes sólo decía peligro de curva y no recomendaban ir más despacio, y los tráileres de doble remolque necesitan por lo menos 200 metros para frenar y avisaban con 100 metros de anticipación y por eso los percances.

Esparza Saucedo informó que esa falta de señalización incrementó los auxilios en esa vía hasta un 10% y tan sólo en dos semanas atendieron 30 accidentes y siete muertes en un mes.

El delegado de la Cruz Roja señaló que desgraciadamente los contratistas encargados de la obra no previeron la parte de la señalización, pero que poco a poco se ha mejorado.

El pasado 9 de julio de este año, perdió la vida el hijo de Héctor Gardini, funcionario de la Secretaría de Gobernación, lo que derivó que incrementaran los avisos de precaución sobre la autopista del Sol, sin embargo, los accidentes no han cesado.

El delegado de la Cruz Roja comentó que ve difícil que para finales de diciembre concluyan la ampliación de la autopista, porque hay muchas construcciones que invadieron la zona federal y promovieron un amparo y eso tarda por lo menos tres meses, por lo que a su consideración, concluirá la obra hasta a mediados del siguiente año, pero que están preparados para atender los accidentes.

Asimismo, dijo que esperan un incremento de auxilios de hasta un 20% más que el año pasado, por las lluvias, por las vacaciones y por los trabajos en la autopista en este periodo.

“Recomendamos que los que entran a Cuernavaca eviten el Paso Exprés y en caso de que no haya otra porque van a Acapulco, sugerirles que bajen la velocidad, que vayan con toda la precaución del mundo y que vigilen los camiones que descargan material”, sugirió José Esparza.

Publicado en Sociedad
Silvia Cartujano Escobar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Cartujano Escobar

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.