Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros preparan bloqueos carreteros en toda la entidad

Concesionarios de todos los puntos de Morelos realizarán la protesta hoy o mañana; se reunieron ayer para organizar los cierres de vialidades


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo (rutas y taxis) podrían llevar a cabo, en las próximas horas, bloqueos carreteros y un paro estatal del servicio público, como medida de protesta ante la recién aprobada reforma a la Ley del Transporte.

Fuentes confiables del transporte público confirmaron a La Unión de Morelos que planean lo que llaman "un golpe certero" al gobierno del estado, por haber impulsado una reforma que permite la implementación de un nuevo sistema de movilidad y porque modificó los requisitos para acceder a una concesión del transporte público.

Durante los últimos días, líderes de las agrupaciones del transporte colectivo de todas las regiones del estado, así como organizaciones de taxistas se han reunido para organizar las acciones de protesta.

Dichos lideres confirmaron que harán bloqueos carreteros y un paro estatal del servicio público, además de las acciones legales para revertir la reforma a la Ley del Transporte del Estado.

Los bloqueos se harían en los principales accesos a la entidad, a los que se sumarían ruteros y taxistas. El paro del servicio público se daría, principalmente, en las "rutas".

Es que, a pesar de su inconformidad, hasta el día de ayer ninguna autoridad de la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha acercado para dialogar sobre el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Al contrario, líderes transportistas informaron que han recibido amenazas de que se les cancelará su concesión si se suman a las acciones de protesta.

Debido a que querían buscar un "factor sorpresa", las fuentes consultas se negaron a proporcionar su nombre pero aseguraron que la acción masiva de protesta podría tener lugar hoy o mañana sábado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,518,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Premian a ganadores de concursos estatales de física 2016 en la UAEM
Sig. Trabajadora de la FGE denuncia amenazas por parte de jefe de Policía de Investigación Criminal

Hay 7291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.