Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Visitantes a estados del suroeste deben cuidarse de picadura de mosco: SS

La SS emite recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades como dengue, chikungunya y zika

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a los morelenses que viajarán a Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estados con un alto índice de dengue y chikungunya, a extremar precauciones para evitar algún contagio.

Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud, pidió a los vacacionistas que tomen medidas preventivas contra el zika, dengue y chikungunya, con el fin de prevenir la enfermedad y evitar una epidemia.

Dijo que aunque existe una vigilancia epidemiológica ante los casos reportados, es necesario que la ciudadanía, en lo individual y que viaja a otras entidades federativas, utilice el repelente contra insectos.

"Hay que protegernos de las picaduras de los mosquitos, es muy importante que utilicemos repelente, que utilicemos ropa de manga larga, pantalones y zapato cerrado" exhortó.

Además, ante la llegada de la temporada de lluvias, la funcionaria invitó a la población a no bajar la guardia y evitar el criadero del mosquito "Aedes Aegypti", mismo vector que puede transmitir dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, Mora González exhortó a los 33 gobiernos municipales a reforzar las acciones de prevención y continuar con la campaña de saneamiento para eliminar los criaderos del mosquito.

Informó que este año se han presentado menos casos de dengue y chikungunya en comparación con el año pasado, y hasta el momento sólo se han detectado 74 contagios, de los cuales 30 son de dengue grave y 44 de dengue clásico, y el año pasado en esta misma fecha ya había 197 personas con la enfermedad, pero debido a las campañas de prevención y a que las personas en alguna ocasión ya tuvieron dengue, eso reduce la probabilidad de contagio.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,934,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se privatizarán servicios con universalización de la salud: ISSSTE
Sig. Pide líder estudiantil no callar voz crítica de la UAEM

Hay 4549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.