Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Atacan camión en que viajaban los padres de los 43 de Ayotzinapa

El incidente ocurrió la noche del sábado cuando el autobús de la línea Estrella de Oro circulaba sobre la autopista, a la altura de la colonia Chipitlán; un vehículo intentó interceptarlo para detener su marcha


  • Like
  • Comentar

A su paso por la ciudad de Cuernavaca, el autobús en el que viajaban padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa fue atacado a pedradas y un auto intentó interceptarlo para detener su marcha.

De acuerdo con información difundida por organismos sociales y defensores de derechos humanos, el incidente ocurrió alrededor de 20:00 del sábado, cuando el autobús 1506 de la línea Estrella de Oro circulaba sobre la autopista (a la altura de la colonia Chipitlán) y un auto intentó cerrarles el paso, pero el conductor aceleró y evitó la intercepción.

El autobús avanzó varios metros  más y sorpresivamente un grupo de personas no identificadas, desde el acotamiento, lanzaron piedras contra el vehículo de pasajeros, provocando la ruptura de cristales.

Los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero estos abordaron un coche y partieron con rumbo desconocido.

Se informó que los padres de los 43 normalistas (desparecidos desde el 26 de septiembre de 2014) en días previos  recibieron mensajes anónimos en el que les advertían que serían agredidos cuando estuviesen viajando y aparentarían un accidente.

El incidente ocurrió cuando los padres de los normalistas viajaban con destino la Ciudad de México para participar en la XXI acción global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la educación.

Durante las actividades realizadas este domingo y en un mitin realizado frente a la Procuraduría General de la República en la capital del país, fue denunciado públicamente el ataque. No se informó si en Morelos los afectados promovieron una denuncia sobre los hechos. 

Sin embargo, organizaciones sociales exigieron a las autoridades la investigación del incidente, para dar con los responsables de la agresión y brindar seguridad a los padres para evitar que ocurra un nuevo ataque.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Parte primer vuelo directo Roma-Ciudad de México de Alitalia
Sig. Profesores despedidos, con argumentos jurídicos buscarán su reinstalación

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.