Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Concesionarios exigen reinstalar Consejo Consultivo

Se acumulan los temas a tratar y no sesiona; el titular de la DGT se comprometió a que operaría en julio

A un mes de la fecha que se había dispuesto para reinstalar el Consejo Consultivo del Transporte, dicha asamblea no se ha podido llevar a cabo por falta de una agenda de trabajo y debido a que la Secretaría de Gobierno no ha fijado el día y horario para el encuentro.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 2 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

 

La Dirección General de Transportes dispuso el 28 de junio como plazo para reinstalar el Consejo del Transporte a nivel estatal, en el cual se tratarían y resolverían los principales problemas del sector, pero se canceló por determinación de la Secretaría de Gobierno.

El director Francisco Alva Meraz garantizó que en julio se reunirían transportistas y autoridades de gobierno en dicho Consejo; sin embargo, tampoco pudieron fijar una agenda para la reinstalación.

Concesionarios pidieron al gobierno del estado en las celebraciones que se llevaron a cabo por el “Día del Transportista” fijar una fecha para reinstalar el espacio de encuentro y abordar temas primordiales para los prestadores de servicio, como la crisis económica que enfrentan y la seguridad pública.

El director de Transportes, Alva Meraz, mencionó que la reinstalación del Consejo se daría en cuestión de días, sólo tendría que acordar con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y con los transportistas los temas a tratar.

Comentó que se intentaba generar una agenda de trabajo con la que se podría dirigir bien el rumbo del Consejo Consultivo del Transporte, y aseguró que se llevaría a cabo una vez que se tuvieran los acuerdos en concreto.

El Consejo del Transporte tiene una Mesa Directiva representada por concesionarios, autoridades de gobierno estatal y municipal, así como de otras dependencias gubernamentales. La Mesa Directiva tiene una vigencia hasta enero del 2011, por lo que tendrá que renovarse este mismo año, o el Consejo quedaría sin representación.

A la fecha, líderes concesionarios temen que en este año el Consejo no se reinstale pues no han tenido una conclusión al respecto. “Nosotros seguiremos insistiendo en que se lleve a cabo, porque hay puntos importantes y urgentes que tratar”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 69,680,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Con evidencias científicas, el programa de alimentación para escuelas
Sig. Concluyen 800 jóvenes el curso propedéutico para ingresar a la Universidad Politécnica de Morelos

Hay 7743 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.