Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán descuentos a maestros faltistas

La secretaria de Educación señala que "lo que no podemos aceptar es que ellos por manifestarse, abandonen su jornada de trabajo"

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, aseguró que no se permitirá que en Morelos se afecte el derecho de los niños a recibir educación, con paros de labores y aseguró que se continuará con la aplicación de descuentos a los docentes que no asistan a sus labores sin justificación.

Ante el anunció de grupos del magisterio ante nuevas acciones en protesta por la reforma educativa y en rechazo a los operativos policiacos registrados en otras entidades como Oaxaca, donde el fin de semana resultaron al menos ocho personas muertas en un desalojo carretero, la responsable del sector dijo que para la autoridad es respetable el derecho de los docentes, pero insistió en que no se deben afectar las clases.

Cuestionada sobre el posible crecimiento del movimiento en Morelos, respondió que "son temas delicados, pero como lo hemos visto hasta ahora, los maestros han hecho sus manifestaciones con respeto. Yo creo que ponderamos su empatía, pero lo que no podemos aceptar es que ellos por manifestarse, abandonen su jornada de trabajo".

Aseguró que en la entidad los casos que han sido objeto de alguna inquietud del magisterio se han llevado a mesas de diálogo a través de sus representantes, y se han ido resolviendo.

Reiteró que los descuentos a los maestros se han aplicado de manera general cuando faltan sin justificación, y no sólo por sus movilizaciones.

En cuanto a los 25 maestros que fueron notificados de su separación por no haberse presentado a la evaluación, y a quienes se les ha retenido el sueldo, dijo que es un asunto que está en manos de la Secretaría de Educación Pública.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,976,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protesta CNTE por represión contra maestros en Oaxaca
Sig. Contabilizan más de 30 feminicidios en el año en Morelos

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.