Jesús González de la Cruz, habitante de la Barranca de los Caldos, dio a conocer que en esa barranca hay cerca de 25 que viven a la orilla del río y que corren peligro porque el escombro y la basura forman represas y el río crece y su fuerza puede arrasar con las personas que habitan en esa zona.
Dijo que dieron aviso de esta situación a Protección Civil Municipal y a otras dependencias, pero hasta la fecha no se ha presentado nadie y ya ha habido dos aguaceros muy copiosos que ponen en peligro la vida de las familias que ocupan las viviendas.
También denunció que se acercó al diputado panista Alberto Mujica Linares para que limpiaran la barranca y él le dijo que mandaría a limpiar pero no ha cumplido: “Aquí en H. Preciado trajo a muchachos que estuvieron pintando las fachadas, porque eso sí se ve, pero la limpieza del cauce del río, que se necesita porque peligran nuestras vidas, no se ve y nomás nos dijo que sí pero no cumplió nada”.
“Vamos a formar cuadrillas y vamos a ir a limpiar nosotros las orillas del río para prevenir alguna crecida. Este río es tranquilo, nunca hemos tenido problemas, pero no sabemos cómo puede actuar, es la naturaleza y no conocemos la fuerza de la naturaleza”, expuso.
“Ahorita todos están en la fiesta del pueblo de San Antón, que comenzó el 9 de junio y termina el martes 14, a nadie le importa lo que pase abajo, pero nosotros también somos pobladores, pagamos nuestros impuestos y cooperamos para la feria”, concluyó.