Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo a la representante de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, Patricia Izquierdo Medina, la rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” lleva un avance general del 60%.
La funcionaria dio a conocer que se prevé que el proyecto quede terminado para el próximo mes de septiembre, toda vez que forma parte de un proyecto integral para darle una nueva cara a la zona del Centro Histórico.
Explicó que aunque los trabajos están un poco adelantados, entrarán en una etapa complicada que corresponde a la instalación eléctrica de Palacio de Gobierno, pues las líneas de alimentación pasan por el lugar.
Insistió en que las obras realizadas en el polígono del centro histórico han tenido que ser el rescate y rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, así como el cableado eléctrico y la telefonía.
Refirió que tan sólo en la calle Linares cruza toda la infraestructura eléctrica, de agua potable y saneamiento de la capital; en ese punto se unen la infraestructura de la parte norte y sur.
En esas vialidades la sustitución de las redes de drenaje y agua potable era inaplazable, dijo, ya que éstas estaban colapsadas y tenían una antigüedad de más de 40 años.