Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Los Rojos” están debilitados y cerca de la captura de su líder: Capella

Está cerca la captura de su líder, dice


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, consideró que la organización criminal de “Los Rojos” está casi desmantelada y descartó una ola violenta en la entidad por la reciente detención en el Estado de México de Leonel Urióstegui, alias “El Ángelo”, presunto brazo operador y responsable de la seguridad del capo Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”.

“Nos faltaba este tipo, que aparentemente generaba la coordinación y la protección tanto de su familia como del propio delincuente, entonces esperemos que esto sea un aliciente adicional y vamos avanzando en el desmantelamiento de esa organización criminal que opera particularmente en el sur del estado”, dijo.

Dijo que la captura del más cercano colaborador de “El Carrete” obedeció a la coordinación entre instituciones y sostuvo que, aun cuando hubo un incremento de homicidios en la región sur del estado, no hay visos de que pudiera incrementarse la violencia en la zona.

“No pensamos que se pueda dar una reacción violenta, hay una capacidad sumamente mermada de este grupo criminal, ustedes se han dado cuenta de un lamentable ligero incremento de situaciones (homicidios) que se han dado en el sur del estado particularmente. El día de ayer se dio un hecho que no se estaba dando en Jiutepec, pero afortunadamente hay detenidos”.

Expresó que esta captura puede ser el principio del fin de esta organización y para ello continuará la colaboración entre las autoridades de Morelos con la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas.

Detalló que el principal obstáculo para la captura de Mazari Hernández es que, a pesar de que la organización criminal tiene presencia en la zona sur,  él ya no se desplaza en territorio morelense.

“La información que tenemos con mucha claridad es que no hay presencia particular de este personaje aquí en el estado de Morelos, entonces la movilidad que tiene en otras entidades nos dificulta a las autoridades locales la posibilidad de intervenir en otro, aparte porque no es nuestra jurisdicción, de ahí que la colaboración que tenemos con Policía Federal, con PGR, y con el Ejército es muy importante en el intercambio de información, entonces la dificultad es que el personaje no se está moviendo (en Morelos) por la enorme pesquisa y el despliegue operativo en el sur”, aseguró.

Agregó que será determinante esperar las declaraciones de “El Ángelo” para la obtención de información sobre el paradero del capo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,594,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean Plan de Ayala en protesta por robo en jardín de niños
Sig. Están por concluir exhumación de cuerpos en fosas de Tetelcingo

Hay 5985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.