Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician capacitación de choferes del transporte público

Los cursos son uno de los requisitos para que los operadores obtengan la "licencia única"

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció el inicio de la capacitación a choferes del transporte público, como uno de los requisitos que exigirá para obtener la "Licencia Única", además de la aplicación de exámenes toxicológicos, que serán obligatorios.

Finalmente, la dependencia estatal inició el proceso de capacitación a operadores de taxi, que en este caso sólo fueron 34 operadores de "Radio Taxi Classed", en desarrollo humano, servicio y atención al cliente, tránsito y vialidad, así como manejo defensivo.

El curso fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), que estará encargado de preparar a más choferes, tanto de “rutas” como de taxis, para ofrecer un mejor servicio público.

Lo anterior se tomará como uno de los requisitos para obtener la "Licencia Única", con la que deberán contar todos los operadores para prestar servicio público. Sin embargo, la SMyT recordó también que los choferes deberán cumplir con los exámenes toxicológicos.

Se trata de pruebas que aplicará la Comisión Estatal de Seguridad (CES), según anunció desde hace varios meses el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.

Para lo anterior, los operadores o los concesionarios de los taxis y las “rutas” deberán pagar cerca de dos mil pesos, monto que fue establecido en la Ley de Ingresos 2016, al haberse establecido por primera vez el concepto de "Licencia Única", en el cobro de derechos de control vehicular.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,537,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan ambulantaje y cierre de locales en el Centro Histórico
Sig. No se debe atrasar más la integración del Consejo de Participación Ciudadana: CCE

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.