Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Apertura de plazas a profesionistas, golpe a escuelas Normales”

Con la medida se pretende acabar con las normales rurales, dicen estudiantes de la Normal de Amilcingo "General Emiliano Zapata Salazar"

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 6 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Temoac, Morelos.- Estudiantes de la Normal de Amilcingo demandaron que se revise la convocatoria para el concurso de asignación de plazas de nuevo ingreso al servicio docente, al señalar que no están de acuerdo en que se abra a personas de cualquier profesión, pues consideraron que es una forma más por la que se pretende acabar con las normales rurales.

Las alumnas de la ya conocida y combativa escuela, llamaron a las autoridades educativas a que se cumpla el compromiso de apoyarlas y sobre todo el de no atacar a las escuelas normales “que se han convertido en semillero de ideología en el país”.

El grupo de estudiantes planteó que con la convocatoria de concurso a plazas de nuevo ingreso, abierta a aspirantes de cualquier carrera o profesión, a las normalistas se les cierra la posibilidad de tener espacios como maestras, pese a que su formación es precisamente especializada para esa tarea y función social. Comentaron que este asunto se ha planteado con normalistas de otras entidades, por lo que se contempla el diseñar una estrategia que permita el garantizar más apoyo a los egresados y egresadas de esas instituciones educativas del país.

Por otro lado, las jóvenes comentaron que este año en la Normal de Amilcingo "General Emiliano Zapata Salazar", se decidió que la convocatoria de nuevo ingreso a esa escuela, se abrirá a estudiantes de todo el país, ya no sólo a jóvenes de Morelos o de la zona de influencia (anteriormente se daba preferencia a las de Morelos), pero ahora será nacional.

El argumento es que cada día hay menos aspirantes o solicitantes, es decir, la caída de la matrícula. Comentaron que aún no se acuerda con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cuál será el cupo, pero esperan que se mantenga en 130 alumnas.

A decir de las jóvenes, con la posibilidad de que cualquier profesionista concurse por plazas, el gobierno en realidad le está dando otro golpe a las normales rurales para que se les cierren espacios laborales, pues al contratar a personas que no han sido capacitadas exprofeso para la labor pedagógica, se estaría contradiciendo el argumento de la calidad en la formación de la niñez en México.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,399,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Recibe TJA más de 700 demandas contra alza de predial
Sig. Estudiantes de la UTEZ denuncian falta de espacios para realizar prácticas

Hay 9707 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.