Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de Cuautla cierran puertas a “piratas”

No permiten que integrantes de la Federación Democrática del Transporte brinden el servicio

Taxistas de Tetelcingo cerraron puertas a los transportistas de la Federación Democrática del Transporte, cuyo líder es René Jiménez Aquino, a quien acusaron de haber intentado aprovecharse de las acciones de los habitantes de esta comunidad indígena para beneficiarse de concesiones en marzo de este año.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 26 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Lorenzo Tenango Ramos, representante del Sitio de taxis “Los Atrios” de Cuautla aseguró que los integrantes de la Federación Democrática del Transporte no entran a este municipio, aún cuando esas han sido las intenciones de su dirigente, Jiménez Aquino, ya que son pocos los concesionarios indígenas que lucharon por tener un taxi y no permitirán la entrada de personas “abusivas”.

“René Jiménez quiso abanderarse de la lucha que tuvimos en el poblado de Tetelcingo, pero esa lucha la logramos los verdaderos indígenas de la comunidad, pero es algo que trabajamos por mucho tiempo. René Jiménez no entra a Cuautla”, aseguró Tenango Ramos.

Es que Jiménez Aquino se inconformó hace dos meses por las concesiones que se otorgaron a varias comunidades de Cuautla, pues aseguró que fueron muchas personas que no son transportistas las beneficiadas. Sin embargo, Lorenzo Tenango afirmó que las personas que obtuvieron una concesión pertenecen al municipio y lucharon por mucho tiempo para lograr su permiso

El líder aseguró que todos los taxistas de Cuautla se unieron para evitar que transportistas de otros municipios entren a Cuautla y se sobresature el servicio como ha ocurrido en Cuernavaca, que operan taxistas de otros municipios de la zona conurbada y la competencia es más complicada.

También se ha evitado que transportistas “piratas” presten el servicio público en la zona y se genere una competencia desleal.

“Los problemas que tuvimos en un inicio por gente que se apropió de una concesión en Tetelcingo y otras comunidades, ya los arreglamos, porque son gente de Cuautla. Tampoco tenemos problemas de “pirataje”, tenemos la ventaja que somos concesionarios recientes y nuestro servicio es de mejor calidad, porque las unidades son nuevas”, aseguró.

Con la expedición de concesiones a transportistas de las comunidades de la zona oriente, el servicio de taxi se incrementó mucho más. Se habla de dos mil unidades que operan en la zona conurbada de Cuautla.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 69,680,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Aumenta 10% demanda de ingreso en la Upemor
Sig. Las Rutas de la Salud retomarán sus recorridos por el estado a partir de este lunes

Hay 7513 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.