Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a la población a participar en la conservación de los bosques

En los últimos dos años no se han tenido afectaciones arbóreas por incendios forestales, asegura la SDS

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 22 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En los últimos dos años no se han tenido afectaciones arbóreas por incendios forestales, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, en entrevista en el marco del Día Mundial de los Bosques, quien señaló que uno de los problemas más graves es la tala.

El funcionario recordó que hace falta trabajar en prevenir la tala inmoderada. Puso como ejemplo que por cada hectárea afectada en la reserva Chichinautzin, perdemos cinco millones de metros cúbicos de agua. “Esto es impresionante y esta situación de la importancia de los bosques en la captación y purificación del agua, ha hecho que cambiemos la planeación de crecimiento de las ciudades”.

“Los bosques son nuestros principales proveedores de agua, en Morelos gracias a la publicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial se protege el 54.4% del territorio. Esto significa que estamos conservando nuestro capital natural, como los bosques y las selvas, grandes proveedores de servicios ambientales", apuntó.

Además, el secretario destacó que en Morelos, el 24% del territorio tiene vegetación natural, como bosque templado y bosque tropical caducifolio, protegerlo es de gran importancia para todos por los grandes servicios ambientales que nos ofrecen. “En Morelos estamos implementando políticas públicas encaminadas a la conservación del capital natural, ya que según el Instituto Mexicano del Tecnología del Agua (IMTA) por cada hectárea de bosque que se pierde, en el Corredor Biológico Chichinautzin se pierden cinco millones de metros cúbicos de agua", argumentó.

Contreras MacBeath llamó a la población a participar en la conservación de los bosques con acciones muy concretas, como evitar el uso del fuego, comprar productos maderables certificados, denunciar ventas y lotificaciones de terrenos en zonas forestales y sumarse a las actividades para su conservación.
Cuestionado sobre los incendios forestales a la fecha, aseguró que con la reducción del tiempo de detección y reacción, se ha disminuido la afectación, por lo que en dos años recientes no se ha tenido afectación arbórea, aun cuando ya suman más de 72 siniestros.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,348,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Ruteros esperan anular expedición masiva de concesiones de taxi
Sig. Ampliarán capacitación en escuelas sobre prevención de la violencia

Hay 9837 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.