Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Registran seis decesos por influenza en Morelos

El reporte epidemiológico más reciente arroja 164 casos de influenza

  • Like
  • Comentar

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias en Morelos registran 22 casos de dengue, de los cuales 14 son de tipo hemorrágico y dos confirmados de chikungunya. Se espera que con la llegada de la temporada de calor aumente la incidencia de este padecimiento y se observen pacientes con zika, pues las temperaturas altas favorecen la reproducción del mosco transmisor.

Víctor Manuel Pérez Robles, director de atención médica de los Servicios de Salud de Morelos, confirmó también que en lo que respecta a influenza, se confirmaron seis decesos y siguen en estudio otras cuatro o cinco muertes más por ese padecimiento.
Indicó que el reporte epidemiológico más reciente arroja oficialmente 164 casos, de los cuales 113 del tipo AH1N1, 42 de AH2N3 y el resto de tipo B.

Recordó que la medida de prevención más efectiva es la vacuna a grupos vulnerables.
“En cuanto a decesos, se han confirmado con la prueba molecular seis casos y hay otros más que están en estudio que en su momento se harán del conocimiento… puede haber hasta cuatro o cinco casos que están en el protocolo de estudio, que incluye varios datos, como si la persona se había vacunado o no, si había alguna enfermedad previa crónica, y la prueba de reacción de cadena polinar, entre otras”, expresó.

Por otra parte, el responsable del área que lleva el seguimiento epidemiológico informó que a la fecha, no se tienen casos de Zika en Morelos (pese a que ha llegado a otras entidades del país); ya se desarrolló una estrategia de identificación y reacción oportuna, “porque todos sabemos que eventualmente llegará a Morelos”.
En lo que se refiere al dengue, en la semana más reciente ya se confirmaron 22 casos de dengue, de los cuales 14 son de tipo hemorrágico y ocho de tipo clásico.

Destacó que se tienen 168 casos de chikungunya en todo el país y en Morelos aún se registran sólo dos casos autóctonos, es decir, personas que se contagiaron dentro del territorio morelense.
Comentó que en Morelos desde la primera semana se trabaja en operativos para erradicar criaderos en los municipios, “pero hay que estar pendientes porque en época de calor y lluvia se espera un repunte por la presencia del vector”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hasta abril se conocerá si hay recorte de recursos federales para educación
Sig. Anuncian visitas guiadas en Cuernavaca en Semana Santa

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.