Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores de Morelos, con el nivel más bajo en todo el país

Los resultados nacionales de la evaluación a docentes muestran que el 54 por ciento de los participantes de la entidad obtuvieron calificación reprobatoria

  • Like
  • Comentar

Los resultados de la evaluación de maestros para la permanencia en nivel medio superior indican que en Morelos más del 54 por ciento obtuvieron una calificación de insuficiente, lo que ubica a la entidad en el último lugar nacional. Sólo cuatro docentes obtuvieron el nivel de "excelente". 

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el Sistema Nacional Profesional Docente, los resultados de la evaluación aplicada a 476 maestros ponen en evidencia que Morelos se encuentra en el último lugar a nivel nacional, (en la posición 28 de igual número de entidades pues no se había resalizado la evaluación en el resto de los estados) con un 54.2 por ciento de profesores calificados como "insuficiente". 

Este último dato contrasta al tomar en cuenta por ejemplo que en Quintana Roo, primer lugar en la tabla, sólo el 6.8 por ciento resultó insuficientey el 9.9 obtuvo calificación de "destacado". 

En Morelos el desgloce de los resultados es el siguiente: en la catergoría de "suficiente" resultaron 94 docentes; "bueno" sólo 96; "destacado" 16 y "excelente" únicamente cuatro; por lo tanto, un total de 210 pasaron la evaluación de permanencia y será dentro de cuatro años cuando vuelvan ser convocados a evaluación.

Esto significa que el 19.75 tiene resultados apenas suficientes; 3.36 por ciento, destacados, y sólo el 0.84 por ciento logró un "excelente".

Pero 258 resultaron como insuficiente, y no se presentaron ocho de los convocados.

Más de la mitad, el 54.2 por ciento, no pasaron la evaluación y deberán someterse a procesos de capacitación y actualización y el próximo año tendrán la segunda oportunidad. 

Cabe mencionar que de acuerdo con la SEP, sólo los maestros con resultados destacados y excelentes tendrán aumento salarial. Ese incremento será permanente y si en cuatro años, cuando se evaluén de nuevo, vuelven a tener buenas calificaciones, recibirán otro ajuste a la alza. 

Hoy lunes se presentarán los modelos de formación continua, comenzando con el 51 por ciento de los maestros que resultaron con una calificación "Insuficiente" y "Suficiente",  en todo el país, quienes serán sometidos a cursos "de formación docente y de formación disciplinaria". 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prorrogan un mes estallamiento de huelga en el hospital del niño
Sig. Tiene Jiutepec un Gobierno que promueve la transparencia: IMIPE

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.