Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Apertura de espacios de investigación refuerza vinculación UAEM-UNAM: Urquiza Beltrán

Inauguran nuevas instalaciones y Laboratorio de Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos en el IBT UNAM


  • Like
  • Comentar

Con la inauguración de nuevas instalaciones al interior del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicadas en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se refuerza la vinculación en trabajos de investigación entre ambas instituciones, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la máxima casa de estudios de Morelos.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la ampliación y renovación de instalaciones, y del nuevo Laboratorio de Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos (LAMMB) del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM.

En representación de Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, Urquiza Beltrán señaló la importancia de las nuevas instalaciones, “ya que siempre ha habido una buena relación y vinculación entre ambas universidades y esto fortalecerá las líneas de investigación de la UAEM y la UNAM”.

El convenio de colaboración que sostienen la UNAM y la UAEM, trae como resultado el avance, crecimiento y la suma de esfuerzos a favor de los universitarios en el marco de sus autonomías y en beneficio de Morelos. Además de que habrá intercambio tanto de estudiantes como de profesores de los centros de investigación de la UAEM y del IBT, dijo.

Octavio Tonatiuh Ramírez Reivich, director del IBT-UNAM, dijo que gracias al convenio de colaboración que sostienen la UNAM y la UAEM, estas dos universidades públicas avanzan, crecen y suman esfuerzos, “en el marco de sus autonomías y en beneficio de Morelos”.

En reciprocidad, dijo, es importante señalar que la UNAM ha canalizado recursos económicos a la UAEM desde 2013, los cuales contribuyen al crecimiento y consolidación de las instalaciones, además de fortalecer lazos y compromisos con las dos instituciones.

Cabe destacar que con estas nuevas instalaciones se busca fortalecer la biotecnología del estado, que dé empleo a los egresados de la UNAM y de la UAEM y la opción de incorporarse a distintos proyectos de investigación.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,091,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SNTE también exige seguridad para maestros
Sig. Todavía hay adeudos a cerca de 200 profesores

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.