Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Remueven monumentos de la Plaza de Armas por remodelación

Son retiradas piezas como el llamado Reloj del Milenio, las bancas y la estatua de Emiliano Zapata

La noche en que el general Emiliano Zapata escapó de Plaza de ...

La noche en que el general Emiliano Zapata escapó de Plaza de Armas|| http://goo.gl/5qqkYb ||

Posted by La Unión de Morelos on viernes, 19 de febrero de 2016
  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves comenzaron los trabajos de desmantelamiento de los monumentos históricos que se encuentran en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, como parte de los trabajos que realiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas.

A pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un exhorto al Ejecutivo para que suspenda los trabajos, toda vez que venció el contrato de comodato que sostenían con el municipio, ayer fueron desmanteladas piezas importantes, como el llamado Reloj del Milenio, construido en el gobierno del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal; las bancas, muchas de las cuales datan del siglo XIX; el tradicional “Zapatita” y otras piezas alusivas a la Revolución Mexicana, que aunque contemporáneas, son consideradas representativas para los ciudadanos.

La constructora encargada de los trabajos colocó triplay y dividió la plancha para comenzar los trabajos. En la obra se contempla la remoción de las esculturas, de losetas y la tala de algunos árboles que están considerados enfermos.

El gobierno del estado argumentó que el proyecto fue ingresado cuando aún existía el contrato firmado con la administración municipal que encabezó Jorge Morales Barud, pero los trabajos se retrasaron debido a la espera del dictamen emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reformas a Ley de Participación Ciudadana deben ser "de cara a la sociedad": Vera Jiménez
Sig. Morelos es séptimo lugar a nivel nacional en migración

Hay 6827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.