Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Guardianes de los Árboles intervenir en proyecto en Plaza de Armas

Preocupa a la organización civil afectación a la flora durante las obras de rehabilitación 

  • Like
  • Comentar

Flora Guerrero Goff, representante de la agrupación Guardianes de los Arboles, dio a conocer que a pesar de que solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades estatales para conocer el estado de los árboles que se verán afectados con la intervención de la Plaza de Armas Emiliano Zapata, hasta la fecha no han sido atendidos.

Manifestó que ya conocen el proyecto de remodelación y de acuerdo con el proyecto hay algunos árboles que serán conservados, sin embargo explicó que solicitaron una reunión para conocer a detalle el proyecto que habrán de realizar.

Además pidieron efectuar un recorrido por el zócalo para tener conocimiento de cuáles árboles serían trasplantados y cuáles diagnosticados como enfermos, sin embargo, tampoco se realizó dicho recorrido.

Por lo anterior reiteró al gobierno del estado el interés de llevar a cabo la supervisión con los integrantes de Guardianes de los Árboles.

Recordó incluso la importancia de cada uno de los árboles, toda vez que hace aproximadamente 20 años en un proceso de remodelación iban a ser talados, sin embargo en ese tiempo el biólogo Armando Mojica inició un movimiento en defensa de las especies arbóreas, logrando que éstas permanecieran, de tal forma que exigirán al Ejecutivo estatal que se tome en cuenta dicho antecedente y se mantenga la flora que es uno de los pulmones que tiene la capital en el Centro.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La alerta de género sólo es simulación: Cocofem
Sig. Reformas a Ley de Participación Ciudadana deben ser "de cara a la sociedad": Vera Jiménez

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.