Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 21 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se unen sindicatos para impedir reforma a sistema de jubilaciones y pensiones

Temen que se reactive la iniciativa que fue rechazada el año pasado; “dinero sí hay, pero está mal administrado”, afirman

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 2 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Más de 20 sindicatos de los tres Poderes del Estado y de diferentes municipios, así como de organismos descentralizados, paraestatales, centros de educación y asociaciones, dieron a conocer la conformación de una coalición, con el fin de evitar a toda costa modificaciones al sistema de jubilaciones y pensiones, pues dijeron temer que el Ejecutivo reviva la iniciativa que plantea la violación a sus derechos. Los sindicalizados radicalizaron su postura, al sostener que sí hay dinero en las arcas públicas pero está mal administrado.
Los dirigentes sindicales se reunieron para firmar un documento por los sindicatos que agrupan a más de 20 mil trabajadores, tanto del Poder Ejecutivo, como el Judicial y el Legislativo, así como de municipios, entre ellos Cuernavaca y Jiutepec. Jesús Román Salgado, vocero del colectivo y secretario general del sindicato de los trabajadores del Congreso, dijo que dicha coalición tiene como único objetivo rechazar enérgica y rotundamente la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones.
Recordó que mediante la movilización, en noviembre pasado el tema "se mandó a la congeladora", pero aseguró que tienen información de que los legisladores y el Ejecutivo estatal insisten en pretender la modificación.
"La postura es un rotundo no, queremos que se quede como está, que se respeten los derechos adquiridos", aseveró, al recordar que en el diálogo con legisladores se había acordado que presentarían una contrapropuesta, pero afirmaron que su planteamiento es simplemente que no haya una sola modificación.
Cuestionado sobre la problemática en las finanzas públicas derivada de las jubilaciones y pensiones y el argumento oficial de que no habrá recursos suficientes, por lo que el sistema financiero colapsará si continúa igual, el vocero de los líderes sindicales manifestó tajante que "ese es un problema que deben atender las autoridades, pero dinero hay, lo que pasa es que está mal administrado. Y si no, que nos digan qué hizo el Ejecutivo con los dos mil 800 millones de pesos del crédito que le autorizó el gobierno del estado".
Los secretarios generales -entre quienes participan también los de instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres-, pidieron que el referido documento fuera recibido en el Congreso del estado este lunes, una vez que inició el período ordinario de sesiones.
Advirtieron estar dispuestos a realizar las movilizaciones que sean necesarias para evitar a toda costa dicha reforma.
 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,141 Posts 103,733,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Buscan regular uso de celulares en escuelas Avanzan trabajos para que Morelos albergue a selecciones mundialistas Prevén aumento de casos de dengue por lluvias
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Volverá la FEUM a contar con “frente concejal”
Sig. El MMB anuncia protestas contra nuevo plan educativo

Hay 6323 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.