Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Integran carpeta de investigación contra edil de Tlaquiltenango

Ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y despojo, los probables delitos


  • Like
  • Comentar

El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, confirmó que está en vías de integración la carpeta de investigación y en breve será judicializada para imputar cargos y deslindar responsabilidades al alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por desacatar el decreto emitido el pasado 3 de enero por el gobernador Graco Ramírez para imponer la estrategia del Mando Único en ese municipio.

Con su estilo parco, informó que “estamos esperando una fecha  y en ese momento se les dará a conocer” los avances del proceso instaurado contra el edil.

Rechazó dar más detalles sobre el asunto, pero trascendió que la fiscalía habría solicitado ya a un juez fecha para convocar a la audiencia de formulación de imputación para acusar a Alonso Plascencia de al menos tres presuntos delitos: ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y despojo.

Lo anterior, debido a que el pasado 18 de enero, el presidente municipal, con apoyo de un grupo de regidores y  pobladores, retomó el control de las instalaciones y los elementos de la Policía Municipal, cesó a Margarito Rosales Vergara como responsable de la corporación y designó en su lugar al militar en retiro Manuel Álvarez Domínguez.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sistemas de distribución de agua tienen más de 30 años de antigüedad: SAPAC
Sig. Requerirán al Mando Único rendir cuentas sobre seguridad en Cuernavaca

Hay 5772 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.