Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Patricia Mora González fue designada secretaria de Salud

Giorgia Rubio Bravo es la nueva directora de los Servicios de Salud del estado; David Martínez Martínez, nuevo subsecretario de Movilidad y Transporte

  • Like
  • Comentar

Patricia Mora González fue designada como nueva secretaria de Salud en el estado, tras la salida de Vesta Richardson López Collada. Como titular de los Servicios de Salud, el Ejecutivo nombró a Giorgia Rubio Bravo, quien hasta ayer laboraba como jefa del Departamento de Control de Hospitales del mismo organismo.

Este lunes el anuncio oficial fue hecho por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien encabezó la ceremonia protocolaria de toma de protesta a las dos titulares del sector Salud, junto con la ahora subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, Azucena Rebollo Rodríguez.

También rindió protesta el ahora subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, quien hasta hace poco fue diputado local por el PRD. Su nombre estuvo en medio de la polémica cuando el gobierno del estado dio a conocer su secuestro y unas horas más tarde su rescate.

Durante el anuncio, el secretario de Gobierno destacó que hay avances en el sector Salud; dijo que se reconoce la labor que desempeñó Vesta Richardson López Collada, quien informó su renuncia al cargo el viernes pasado, a través de redes sociales.

Matías Quiroz hizo notar que “las observaciones que ha llevado a cabo la Auditoría Superior de la Federación con respecto de la gestión de la Secretaría de Salud de esta administración han sido solventadas y entregadas a las direcciones correspondientes”.

De acuerdo con la información oficial, la nueva secretaria Patricia Mora González es licenciada en Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Salud Pública en Administración en Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública; se ha desempeñado en los Servicios de Salud de Morelos durante 19 años, destacando en los rubros de salud reproductiva, salud de la mujer, cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, prevención de la violencia familiar, así como jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.

En lo que respecta a Giorgia Rubio, entre sus datos curriculares más importantes en el anuncio oficial se dio a conocer que “es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica; en trayectoria profesional destaca como médica adscrita de cirugía laparoscópica y cirugía endócrina en el Hospital Universitario de Puebla, así como en la Jefatura de Cirugía Ambulatoria de la Unidad de Especialidades Médicas de Cuernavaca”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Líder sindical celebra la salida de Vesta Richardson de la SS
Sig. Amenaza paro a la UAEM; sindicatos culpan al gobernador

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.