Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Posponen "Hoy no circula" para taxis

Luego de una reunión con transportistas deciden dejar sin efecto de manera indefinida la restricción que debería comenzar a aplicarse el lunes


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) determinó posponer el arranque del programa "Hoy no circula" para taxis, por acuerdo con transportistas, quienes se comprometieron a trabajar por la modernización de las unidades.

Tras una reunión con líderes de la mayoría de agrupaciones de taxis en la zona metropolitana del estado y el subsecretario de Movilidad, Marino Martínez Román, se determinó posponer el programa también conocido como "Un Día sin Taxi" de manera indefinida.

Transportistas, quienes fueron los primeros en dar a conocer los acuerdos logrados con la SMT, para avanzar en la modernización de los vehículos y, a su vez, en la renovación de concesiones para este mismo año; anunciaron que hoy darán a conocer los pormenores de los acuerdos, pero afirmaron que el "Hoy No Circula" para transporte público no se cancela.

Según Víctor Mata Alarcón, representante de la Coalición de Transportistas en el Estado, lo que se busca es trabajar mejor en el programa, sobre la forma en que se aplicará, para no afectar a ningún taxista.

En tanto el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén, mediante un comunicado de prensa, afirmó que este 2016 es el año de la renovación de las concesiones, otorgadas desde el 2006, por lo que consideró importante avanzar en la modernización del parque vehicular.

Afirmó que mantiene diálogo constante con todos los líderes transportistas para avanzar en "Un Día sin Taxi" y que todos estén involucrados.

Esta determinación se dio, tras la protesta que -el pasado martes- taxistas de Grupo Antrox realizaron para exigir la cancelación del programa "Hoy No Circula".

En la manifestación los transportistas exigieron la salida de Jorge Messeguer Guillén por sólo trabajar en beneficio de unos cuantos líderes, al obligarlos a renovar sus unidades, cuando no tienen recursos para ello.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De 32 mil expedientes, rezago en tribunales laborales: JJR
Sig. Por única vez, el cometa Catalina se acerca a la Tierra con datos del origen del Sistema Solar

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.