Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes arranca el "hoy no circula" para taxis

Dirigente del gremio señala que la medida oficial es para disminuir el número de vehículos que prestan el servicio; esperan oposición

  • Like
  • Comentar

Cerca de dos mil taxis al día dejarán de circular con el programa "Hoy no circula" para el transporte público que empezará a aplicarse el próximo lunes 18 de enero en la zona metropolitana del estado.

Según informó Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representante de Transportistas del Estado de Morelos, el arranque de este programa será el lunes 18 y no el sábado 16, a fin de que a partir de ese día, se pueda desahogar el tránsito de taxis que circulan en la zona conurbada de Cuernavaca y que generan una "sobrecompetencia".

Este programa, según acuerdos con la Secretaría de Movilidad y Transporte, sólo se aplicará para vehículos con antigüedad mayor al año 2010, es decir, pues se considera que estas unidades ya no cuentan con condiciones óptimas para prestar un servicio público de manera constante.

El resto de los modelos, del 2011 en adelante, podrán operar a diario, aunque se trata del mínimo de taxis en la zona.

En riesgo de que se cancele

Sin embargo, la oposición de algunos taxistas no organizados representa un riesgo para que el "hoy no circula" para taxis no se lleve a cabo.

Abimael Quiroz reconoció que existe una negativa por parte de algunos taxistas para participar en el "hoy no circula", sobre todo porque la prohibición para prestar servicio a diario no se aplicará de manera general, lo que beneficiará a unos cuantos líderes.

"Somos la mayoría que estamos de acuerdo con este programa porque ya es una necesidad. Se trata de cuatro organizaciones que representan a cerca de ocho mil taxis, el resto tendrá que sumarse de manera forzada a la resolución", añadió el líder transportista, quien señaló a estos opositores de no quererse sumar a la modernización del servicio público.

Según se ha adelantado, una vez que empiece a operar el "hoy no circula", cerca de dos mil taxis al día dejarán de operar, de aproximadamente 12 mil que laboran en la región metropolitana.

Los criterios para dejar de circular serán anunciados esta semana por la Secretaría de Movilidad y Transporte, según adelantó su titular, Jorge Messeguer Guillén.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana arranca foro sobre identificación de desaparecidos
Sig. La temperatura seguirá bajando, alertan

Hay 4965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.