Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen consultar con ciudadanía la efectividad del Mando Único

Empresarios cuestionan la imposición del modelo en 15 municipios; piden valorar la renuncia del comisionado de Seguridad, Alberto Capella

  • Like
  • Comentar

Adrián Inda Valencia, socio y fundador del Club Rotario Cuernavaca, señaló que es necesario que el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, tenga mayor sensibilidad ante la demanda ciudadana de seguridad, pues aseguró que en "caso de continuar con el discurso de imposición sobre un modelo que él diseña y él comanda, desgraciadamente no va a seguir funcionando".

Lo anterior lo declaró durante una reunión entre socios del Club Rotario Cuernavaca con el comisionado de la Policía Federal en Morelos, Francisco Galindo Vázquez, en la cual se abordó el tema de seguridad y la cultura de la denuncia, para que los ciudadanos puedan decidir si las autoridades, incluido el Mando Único, cumplen con su función de manera satisfactoria.   

Con respecto a la renuncia del comisionado, refirió que ésta se debe de discutir entre los diferentes representantes sociales como los diputados y los senadores, o incluso con las diferentes denuncias que presenten los municipios con pruebas contundentes que de manera legal permitan a la sociedad entender por qué debe salir o no, Alberto Capella.

“Creo que nosotros como ciudadanos no podemos seguir siendo presa de la lucha y los pleitos políticos entre la autoridad estatal y los municipios, porque al final de cuentas quienes quedamos en medio de esta situación somos los ciudadanos”, apuntó.

Finalmente y ante la decisión del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu de decretar el Mando Único en 15 municipios del estado, Inda Valencia indicó: “Fue algo que desde mi punto de vista el gobernador debió haber hecho desde hace muchísimo tiempo, pero de manera coordinada con diferentes autoridades y no de una manera impositiva”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,816,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inadvertida, la alerta de género en municipios de Morelos, denuncia la CIDH
Sig. Promueve Facultad de Medicina de la UAEM las neurociencias

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.