Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta la UAEM tercera fase de proyecto "La ruta del arroz

La iniciativa contempla recorridos turísticos en siete municipios de Morelos para dar a conocer su gastronomía

Salvador Rivera Salvador Rivera
Martes, 8 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Con el propósito de crear un proyecto turístico en siete municipios y vincular la producción de arroz con las atracciones culturales y recreativas de la entidad, alumnos de la primera y segunda generación de la licenciatura en turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentaron la tercera etapa de "La ruta del arroz".
Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, coordinador de la licenciatura en turismo, dijo que a iniciativa de los alumnos, "La ruta del arroz" busca dar a conocer la gastronomía de los municipios con el apoyo de productores de arroz de los molinos de San José, Buena Vista y Flor India, así como del Consejo Regulador del Estado de Morelos, a través de actividades como recorridos por los molinos, campos de cultivo y los municipios involucrados en esta ruta.
Explicó que los alumnos han elaborado talleres gastronómicos, de salud y belleza con productos elaborados con este producto, así como de siembra, producción y cosecha de una de las semillas de arroz calificadas como de alta calidad en todo México, producto artesanal que posee características únicas de sabor a nivel mundial y de la que se producen 17 mil toneladas al año.
“La ruta del arroz” contempla recorridos turísticos en los municipios de Cuautla, Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, así como la rehabilitación del molino de San José, en el municipio de Jojutla, para promover su desarrollo turístico.
Cuevas Olascoaga agregó que el Modelo de Incubación de Alto Impacto Social (Midas) de la UAEM brinda su apoyo a los estudiantes de turismo para que el registro de la marca les pertenezca, ya que serán los alumnos quienes operen “La ruta del arroz” como guías turísticos de un producto de reconocida calidad.
Anunció que los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer todo el proceso, desde la siembra hasta la colocación del producto para su comercialización, que llevan a cabo los productores morelenses con una exposición que se realizará en mayo del próximo año.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,327,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Ofrece Facultad de Diseño producción de videos de alta calidad: Noyola Piña
Sig. Libera SS la venta de 89 medicamentos genéricos que pierden patente

Hay 9798 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.