Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El 97% de los maestros cumplieron con evidencias pedagógicas de la evaluación: IEBEM

Al cierre del plazo de la primera fase, de un total de mil 600 docentes llamados a la evaluación de permanencia quedaron fuera 47

El examen de conocimientos se aplicará este sábado y domingo


  • Like
  • Comentar

Al cierre del plazo para la evaluación, el 97% de los maestros llamados en la primera etapa cumplieron con la presentación de evidencias pedagógicas; sólo 47 quedaron fuera.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, detalló que de los mil 600 profesores que fueron llamados a la evaluación de permanencia, se presentaron más del 97%, en la fase I, que consiste en que el director del plantel reporte la actividad del docente y en el segundo aspecto que el maestro suba a la plataforma digital del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación las evidencias pedagógicas y en el tercer momento que el propio docente registre, por el mismo medio, un informe más amplio y detallado de sus desempeño.

Sólo resta la última fracción del proceso de la evaluación, que implica el examen de conocimientos. Este último se aplicará los días 14 y 15 noviembre. A estas fechas, comentó, se podrían presentar el 100 por ciento de los maestros convocados, pues el Servicio Profesional Docente ya tiene listos los mecanismos a evaluar, con el propósito de que todos los maestros que así lo deseen, puedan realizar las pruebas.

Pacheco Godínez aseguró que ya está lista la infraestructura desde el punto de vista técnico para la celebración del examen que se aplicará en línea de forma simultánea, y a la totalidad de los mil 600 docentes.

Comentó que en Morelos hay un ambiente de tranquilidad, por lo que no esperan contratiempos (pese a la advertencia de inconformes de que podrían bloquear las sedes), pero apuntó que se tomarán algunas medidas para asegurar que se cumpla este proceso.

"En Morelos se desarrollará en un ambiente de armonía el examen, estamos en paz y nos ocupamos de que haya todas las condiciones tecnológicas para que se realice de manera adecuada", subrayó.

Insistió en que hay confianza en que la gran mayoría de los maestros examinados obtengan resultados que los coloquen en la categoría de suficiente o incluso muchos de ellos sobresaliente.

Reiteró que no se trata de un instrumento de sanción o de castigo, sino de diagnóstico.

El directivo -evidentemente emocionado- hizo un reconocimiento a todos los maestros que han participado en todo el proceso de evaluación, en especial a quienes son objeto de la evaluación. "Estamos muy satisfechos", declaró, al sostener que Morelos es de las entidades del país con mayor participación en el registro de evidencias pedagógicas.

Las autoridades recordaron que los profesores que no tengan resultados satisfactorios, podrán recibir capacitación para una segunda ocasión en la evaluación y quienes tengan calificaciones sobresalientes, serán considerados en el programa que incrementa sus ingresos hasta en un 35%.

Las sedes de aplicación del examen de conocimientos y horarios, se darán a conocer a los maestros a evaluar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,240,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar
Sig. Ordena TSJ emitir nueva sentencia contra hombre acusado de extorsionar al ex alcalde de Tlaquiltenango

Hay 4835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.