Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentan accidentes de vehículos públicos por lluvias

se duplican los percances

La irresponsabilidad de los conductores, pero también el mal estado de la superficie de rodamiento, entre las causas

A consecuencia de las incesantes lluvias que han caído en Morelos en las últimas semanas, los accidentes de vehículos que prestan servicio público se incrementaron.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Sábado, 10 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

A diario, según concesionarios del transporte, se registran de dos a tres choques al día.

Los líderes de las organizaciones del transporte público señalaron que la principal causa es la imprudencia de los operadores, de ahí la necesidad de capacitarlos para que tomen más precauciones al manejar y protejan la vida de los usuarios.

Hace unas semanas líderes pretendieron impulsar cursos de manejo para tener más cuidado en la temporada de lluvias, pero no se llevaron a cabo y sólo se pidió a los conductores que tuvieran más cuidado al operar con la caída de agua.

Los accidentes se registran más en las avenidas y calles de Cuernavaca que en las autopistas, porque se genera mayor tráfico vehicular y a pesar de esto los automovilistas no tienen precaución al conducir.

Enrique Ramos Zepeda, líder de la Alianza de Transportistas, explicó que mucho tiene que ver con la infraestructura vial, porque existen calles en muy malas condiciones y eso aumenta el riesgo de accidentes.

Puso como ejemplo las calles remodeladas del centro histórico de Cuernavaca, cuyo piso es más riesgoso. porque no se hizo pensando en las llantas de los vehículos, según Ramos Zepeda es suelo para peatones.

Insistió en que las autoridades deben corregir dicho problema porque de lo contrario podría generar accidentes graves, principalmente para las rutas que son unidades más pesadas que un automóvil.

Otra inconformidad entre los transportistas son los baches, ya que en muchas colonias de la ciudad sus vías de comunicación se encuentran con muchos hoyos y con las lluvias no son visibles, se han registrado casos de vehículos que se quedan atorados.

“Normalmente se registran dos accidentes al día y con las lluvias hemos tenido hasta cuatro choques diariamente y si lo vemos en el sector es bastante”, declaró el dirigente de la Alianza de Transportistas.

Dijo que se insistirá a los operadores para que sean más cuidadosos, porque también hay casos en los que el descuido de la gente provoca los accidentes.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,343,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Implementa SSP operativo “Verano 2010”
Sig. Egresa la primera generación de preescolar del CENDI de la UAEM

Hay 9163 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.