Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Necesario, asesorarse adecuadamente para diseñar una ley de protección a periodistas y activistas: abogado

Derivado de un comparativo y análisis a las leyes existentes a nivel federal y en el Distrito Federal sobre protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, Raymundo Espinoza, abogado especialista en temas de activistas,  recomendó a las personas interesadas en impulsar una ley en Morelos a que se asesoren de manera adecuada para garantizar un proyecto que les permita tener una buena ley.

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 26 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Sobre el proyecto de ley que fue presentado en la legislatura pasada y que no fue aprobado porque ya estaba por finalizar el periodo de los legisladores, Raymundo Espinoza señaló que “quienes están participando en esta intención, deben considerar tener buenos asesores, porque  lo que se hizo estuvo mal planteado y sólo se copió y pegó lo que ya existía en la ley federal” y al respecto, dijo, hay algunas consideraciones que se deben hacer, como la transición que habrá del mecanismo que actualmente opera en el estado de buena voluntad, y la aplicación de la ley (cuando sea el caso), ya que se tienen expedientes abiertos en este momento y tienen que ser considerados  dentro de la nueva ley.

El abogado especialista manifestó que “hay competencias que se empalman, es decir, se dan competencias a instancias locales, que son federales; también el tema del fondo el cual se refiere que se obtendrá con recursos federales, cuando el que se tiene que crear es con recursos estatales;  se observa una inequidad en la integración de quienes estarían al frente de la junta de gobierno, donde habría dos personas defensoras y cinco periodistas, lo cual es inequitativo; se debe reconocer la actividad de ambos gremios como de interés público y no está plasmado en este proyecto que presentaron; es decir, se debe tener cuidado con la redacción, que son cuestiones técnicas mínimas, pero que se deben considerar”.

En este contexto, Raymundo Espinoza consideró fundamental que “la legislación y la producción de normas jurídicas, así como los cambios a la Constitución que se hagan en materia de protección a periodistas y activistas, no se deje en  manos de nuestros supuestos representantes o legisladores,  sino que asumamos la responsabilidad de participar activamente y generar conciencia social y una presión que nos permita sustituir una serie de vacíos institucionales que hay en el país para lograr una buena ley”.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,833,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. El SAPAC buscará disminuir el consumo de agua en planteles escolares
Sig. Absuelven a dos jóvenes que robaron un taxi; la víctima no acudió a declarar

Hay 9698 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.