Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas colaboran poco en la Revista Mecánica

A PESAR DE LAS FACILIDADES

Con la conclusión de los descuentos se espera un nulo avance

A pesar que la Dirección de Transportes dio facilidades a los concesionarios del servicio público de taxis y rutas para hacer la Revista Mecánica de sus unidades en los sitios y bases de cada agrupación, el avance de este proceso es lento.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 7 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

La Revista Mecánica comenzó el 15 de junio, tras varias semanas de retraso, y se espera que la aplicación progrese lentamente, pues la semana pasada se terminó el descuento del 50% sobre el costo original de la revisión.

Los concesionarios del transporte público han puesto como justificación a su falta de cumplimiento de no llevar a revisión sus vehículos, que los subsidios concluyeron y no pretenden pagar el costo total que es poco más de 160 pesos.

Además, la revisión mecánica concluye en diciembre de este año, por lo que los transportistas tienen tiempo suficiente para cumplir con este proceso ante la Dirección de Transportes. Sin embargo, los concesionarios habían lamentado que la revisión se retrasara por semanas y actualmente ya no cumplen.

Cerca de tres organizaciones de taxis son las que han cumplido con la Revista Mecánica, pero no ha sido en su totalidad porque algunas de sus unidades han sido regresadas. Por agrupación cerca de un 10% han presentado desperfectos y han tenido que ir al taller mecánico para corregirlos.

En el caso de rutas, los concesionarios han decidido no pasar el proceso, porque aún siguen en la etapa de inspección mecánica previa y en el cumplimiento de los requisitos que exige la Dirección de Transportes, como la contratación de la póliza de seguro.

Hay que recordar que el padrón de vehículos públicos en sus distintas modalidades que deben cumplir con la Revista Mecánica es de aproximadamente 21 mil unidades, de no cumplir con este requisito, los concesionarios se hacen acreedores a una sanción económica.

La Revista Mecánica se aplica cada año y se hace con el objetivo de que los vehículos que prestan servicio público se encuentren en buenas condiciones mecánicas y eléctricas, así como en su exterior, para que los usuarios reciban asistencia de calidad.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,399,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Sin funcionar, el área de Supervisión de la DGT
Sig. Analizan ya el tabulador salarial de docentes del IEBEM

Hay 9178 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.