Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El IEBEM no ha pagado adeudos a terceros, denuncian profesores

Exigen transparencia en aplicación de recursos para infraestructura educativa

Maestros del Consejo Central de Lucha Magisterial (CCLM) y de Fracciones Democráticas denunciaron que pese a las promesas hechas por la autoridad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha pagado los adeudos a terceros, en tanto que la dirigencia sindical aceptó el "engaño" y están por comenzar embargos a los trabajadores de los bienes que se adquirieron con esos créditos, que sí se descontaron de la nómina.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 8 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Oscar Engels Miranda Avilés, vocero de dichos grupos internos del magisterio, aseveró que el IEBEM sólo buscó el acercamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr que se iniciaran las clases del ciclo escolar sin ningún problema, pero "una vez resuelta la estabilidad educativa en el regreso a clases, ahora lo hace a un lado, lo relega y no le interesa cumplir con compromisos hechos".

Por ello demandó al SNTE que se exija que se cubran todas las necesidades que tienen los trabajadores y se solucionen asuntos delicados como el pago de adeudos, entre ellos los pagos a terceros, que no se han cubierto, pese a que autoridades del IEBEM "incurrieron en un delito", al desviar el dinero que ya se había descontado del sueldo de los trabajadores, y no pagar a las empresas que dieron créditos. Aseveró que en muchos de los casos ya están a punto de comenzar embargos de bienes adquiridos bajo este mecanismo, y por culpa de la falta de pagos del Instituto que jamás deslindó responsabilidades por esta irregularidad.

Por otro lado, Miranda Avilés indicó que a nivel federal se dio a conocer que se destinarán 50 mil millones de pesos para la infraestructura educativa y, en ese sentido, se propuso que esos recursos sean bajados al estado a través de los consejos de participación social en la educación para que se destinen en los planteles, en los rubros que la comunidad escolar decida a fin de hacer más transparente esa distribución. "Nos mantendremos vigilantes porque no queremos que ese dinero vaya a acabar en casos de corrupción", porque el anuncio oficial indica que ese fondo se aplicará hasta el año 2018.

"El SNTE exigió el pago del dinero que ya se nos debe por derecho; hablan de 180 millones de pesos para el pago a terceros, pero no han cumplido, por eso no queremos que haya más manejo del IEBEM que ha desviado fondos, incluso del bolsillo de los trabajadores", concluyeron.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,246,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. La SEP busca crear cinco regiones en el país; Morelos, en la zona Centro
Sig. Maestros se quejan de impedimentos técnicos para realizar la evaluación en línea

Hay 8316 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.