Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Líder sindical del IMSS señala que reforma de salud no perjudicará a sus agremiados

La reforma en salud no afectará los derechos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a diferencia de otras instituciones, señaló el secretario general del sindicato en la sección, Manuel Huerta Jordán.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 31 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

 El líder sindical señaló que durante el proceso de elaboración de las propuestas de modificación al marco legal, la dirigencia nacional de su sindicato ha estado pendiente y aseguró que las conquistas de sus agremiados están garantizadas.

"No habrá privatización y es importante que se conozca y se informe por qué se nos ha planteado esas versiones; las reformas como la universalización de la salud no es otra cosas más que la prestación de los servicios", argumentó en su versión el líder de la organización de trabajadores.

"Un ejemplo es que si se tiene que hacer una tomografía y el aparato de la clínica uno no sirve, en lugar de contratar a un particular, se pedirá el apoyo al ISSSTE, por decir algo; eso va a disminuir el gasto, no la calidad", expuso al sostener que tampoco es real que la población podrá acudir a cualquier institución, pues de lo contrario "se cargaría mucho el trabajo al seguro social, porque no es por nada pero la gente sabe que la atención es buena, que hay servicios de alta especialidad y prefieren al seguro", abundó.

Dijo que a diferencia de otras instituciones, su sindicato sí cuenta con un contrato colectivo de trabajo: "salubridad no lo tiene, el ISSSTE no lo tiene como nosotros, y a ellos ya les afectó, ya incluso tienen el problema de que cada seis meses les hacen contrato, a nosotros no, sí tenemos la jubilación. Ante la duda que se ha generado con respecto a la reforma y las comparaciones con la reforma educativa, el líder sindical del IMSS señaló: "con todo respeto, yo creo que hay tanto maestro que podrían suplir la plantilla laboral con mucha facilidad y en el seguro social no, la calidad de médicos, de enfermeras y de todo el trabajador IMSS no es posible, tenemos 203 categorías diferentes que no podrían ser suplidas".

Cuestionado sobre la versión de que ya se han publicado costos y listas de los padecimientos a los que se limitaría la atención médica con la reforma, Huerta Jordán dijo que "desgraciadamente en las redes sociales hablan de más. Toda la vida ha existido un catálogo de atención y desde que existe el seguro hay una lista de precios para personas que no son derechohabientes y si llegan y se les atiende, se les cobra. Aquí malamente los acabaron en el face diciendo que ya se está cobrando. El seguro social categóricamente lo podemos decir, no se privatiza", insistió en su discurso el secretario general del SNTSS. 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,263,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Antes de reinaugurar la calle Guerrero reubIcarán a ambulantes
Sig. Usuarios adeudan al SAPAC nueve millones de pesos

Hay 8741 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.