Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM cumple en materia de transparencia, reitera el rector

Celebra la Radio UAEM 15 años de vida 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, consideró que en el ámbito de transparentar las contradicciones sociales, la Radio Universitaria “tiene que asumir una posición, un compromiso, tiene que ponerse del lado del pueblo, del lado de la gente, del lado de los que sufren, del lado de las víctimas de la violencia, del lado de quienes no tienen nada y cada vez tienen menos”. 

Salvador Rivera Salvador Rivera
Martes, 18 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Durante la celebración de los 15 años de Radio UAEM, Alejandro Vera señaló que si se trata de transparentar las contradicciones sociales que estamos viviendo, “yo diría que  la labor (de la radio universitaria) se vuelve titánica porque es luchar contra la criminalidad, es luchar contra los vínculos perversos de los poderes establecidos con la delincuencia organizada, con aquellos que empobrecen, con aquellos que generan miseria y con aquellos que matan a los ciudadanos”.

En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” del campus Chamilpa, el rector Alejandro Vera dijo que en el tema de la transparencia, en temas meramente administrativos, “diríamos que es irrelevante porque nosotros administrativamente somos muy transparentes y estamos muy transparentados, y tenemos muy buena puntuación, 99 por ciento en la última evaluación”.

En ese sentido, el rector de la UAEM explicó que la institución no cumple con el cien por ciento debido a que no se publica con nombre y número de control la nómina universitaria.

“No podemos poner los nombres de nuestros trabajadores porque son víctimas de  la criminalidad, es muy fácil tener ese puntaje de 99 por ciento en materia de transparencia porque lo único que se necesita es no tener ganas de robar y no tener ningún interés de robar los recursos y de dejar claro que todos están al servicio de quienes deben estar esos recursos. Pero bueno, este tema de la nómina sí tenemos los tabuladores, sí tenemos las claves, sí tenemos todo lo que tenemos que poner”, aseguró.

Vera Jiménez subrayó que en materia de la protección de datos estamos obligados a proteger los datos personales de nuestros trabajadores, “y en ese sentido, esos datos no los estamos poniendo, pero si al final tenemos que hacerlo, nada más que asuman las responsabilidades de cualquier acto de extorsión, de cualquier acto criminal, de cualquier desaparición”, y denunció que la UAEM tiene desaparecidos a miembros de la comunidad universitaria que fueron privados de su libertad, "todavía no han aparecido y ni siquiera sabemos si están investigando o no están investigando, tenemos asesinatos que no se han esclarecido de profesores que fueron víctimas de la criminalidad y que tampoco sabemos si están investigando o no están investigando, así es que, pues sí hay que ponerlo, y porque dicen que hay que hacerlo, con eso garantizamos la transparencia y llegamos hasta el 100 por ciento, pues ya la comunidad se va a expresar al respecto”, apuntó.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,342,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Entregó el IEBEM el pago de gastos funerarios que adeudaba a maestros
Sig. Iniciará en septiembre remodelación y rehabilitación de quirófanos del hospital del IMSS de Plan de Ayala

Hay 9491 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.