Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue firme proyecto del "Morebús"

El proyecto "Morebús" sigue latente y con posibilidades de que pueda impulsarse antes de que concluya el año, si la LIII Legislatura determina aprobar la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte que presentó en octubre pasado el Poder Ejecutivo.

  • Like
  • Comentar

De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, el proyecto -en el que ha trabajado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) desde el 2013- plantea la operación de por lo menos cuatro unidades que cuenten con un mismo itinerario establecido sobre las principales vialidades de Cuernavaca y parte del municipio de Jiutepec, además de la región sur y oriente; con circulación rápida y con una tarifa menor a la que actualmente se paga por utilizar una "ruta".

Además, se ha proyectado la construcción de nuevas vialidades para que sea más ágil la operación de estos "morebuses", para lo cual se requerirá de un incremento en el presupuesto de la SMyT.

Sin embargo, todo lo anterior dependerá de las negociaciones que se logren con los próximos diputados, pues el tema presupuestal se empezará a discutir posterior al arranque de la siguiente legislatura.

Incluso, el mismo secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, insistió la semana pasada en una rueda de prensa, en que es necesario mejorar el servicio público del transporte, para lo cual se requiere de una nueva ley, que sea "incluyente" para la ciudadanía.

Insistió en la necesidad de nuevas unidades que ofrezcan servicio de calidad, más rápido y a un costo accesible, pues dijo que el 70 por ciento de la población morelense utiliza el transporte público, pues su economía no permite contar con un vehículo particular, o bien, pagar un taxi.

Por lo anterior, se espera que la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, que actualmente se encuentra en la "congeladora" por falta de acuerdos con los legisladores que cocinen su cargo en agosto próximo, sea analizada en el mismo mes de septiembre para su aprobación en este mismo año.

Sin embargo, para lo anterior se requerirá convocar a mesas de trabajo con transportistas en todas sus modalidades, de lo contrario podría fracasar nuevamente el intento de tener una nueva ley en la materia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,627,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan matrimonio igualitario por decreto
Sig. Eduardo Peimbert pide que se corrijan las fallas detectadas en la calle Guerrero

Hay 6082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.