Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue la búsqueda de “El Chapo” en Morelos

Mantiene la CES retenes en los principales accesos carreteros a Morelos y las zonas limítrofes con el Estado de México y Distrito Federal

La Fiscalía General el Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continúan con las acciones de localización y búsqueda del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la noche del sábado.


  • Like
  • Comentar

Tras la ceremonia de entrega de reconocimientos a un grupo de policías del Mando Único, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, señaló que continúa la coordinación con las autoridades federales y se atenderán todas aquellas denuncias en las que se presuma la posible estancia del capo en Morelos.

“Un medio nacional señala hoy que hay cerca de 35 denuncias ciudadanas (en varios estados) todos los días, de vecinos que dicen que vieron al tipo, etcétera, etcétera. Entonces creo que va a ser de todos los días estar recibiendo señalamientos, llamadas de esta naturaleza, y tenemos que ir a todas”, dijo.

Expresó que permanecerán los operativos de seguridad y retenes implementados desde la madrugada del domingo en los principales accesos carreteros al estado de Morelos y las zonas limítrofes con el Estado de México y Distrito Federal, los cuales coincidirán con las acciones de vigilancia correspondientes al periodo vacacional.

De igual forma, la FGE informó que mantiene coordinación con las autoridades federales para emprender o apoyar en acciones tendientes a lograr la reaprehensión de Guzmán Loera.

Ayer, el gobernador Graco Ramírez, y el titular de la CES, Alberto Capella, entregaron reconocimientos a un grupo de 12 policías por su destacada labor y méritos.

En la categoría de Compromiso Ciudadano fueron galardonados Eulalio Sánchez Ramírez, Dalia Puebla Castillo, Eufemio Sotelo Ceballos y Amadeo Esteban Rojas.

En la categoría de Acción Destacada se reconoció a Miguel Alcántara Salgado, Francisco Segura Manzano, Enrique Guzmán Sánchez y Gregorio Ocampo Carretes.

Los policías Omar Pedroza Camacho, Arturo Isaías Vilchis Ortega, Miguel Ocampo Amaro y Caín Morales Zúñiga recibieron reconocimientos por mayor número de puestas a disposición de presuntos responsables de delito.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,276,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca el Foro Morelense de Abogados a diputados electos
Sig. Maestros morelenses apoyan marchas en la capital del país contra la evaluación docente

Hay 7495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.