Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscará Coprisem que municipios revisen condiciones de higiene en comercios

El organismo pugna por la regulación de los alimentos que se venden en la vía pública y de la comida "chatarra" que se expende afuera de escuelas

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 6 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), buscará la creación de instancias municipales que cumplan con funciones de vigilancia y prevención, similares a las del organismo estatal, para fortalecer las actividades en la materia y en las que ya su marco legal les da competencia, por ejemplo, la revisión de condiciones de higiene de establecimientos comerciales, entre otras.

El comisionado, Sergio Octavio García Álvarez, dio a conocer que se trata del programa denominado “Estructuras Municipales de Protección contra Riesgos Sanitarios”, el cual surge como una propuesta de la Coprisem que ya cuenta con el respaldo jurídico federal.

Con este propósito dio a conocer que ya se inició la capacitación con personal de áreas de salud de los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, que estuvieron representados por sus directores y regidores de Salud, así como directores jurídicos; pero el propósito es generar dichas áreas o departamentos de prevención de riesgos en los 33municipios.

El funcionario explicó que la Comisión a su cargo a través de la Coordinación General del Sistema Estatal Sanitario, realizó "un diagnóstico situacional de las estructuras, reglamentos e instrumentos jurídicos municipales actuales, dando lugar a la fase del desarrollo de acciones de capacitación a las autoridades locales, con el principal objetivo de fortalecer las acciones regulatorias del ámbito municipal".

Se espera que para el mes de septiembre de este año, todos los municipios hayan participado en las actividades de capacitación y que las estructuras queden al menos a nivel de propuesta en el cien por ciento de ellos. Con ello, abundó, "se espera contar con en un mejor ejercicio de sus facultades y atribuciones, contenidas en la Ley de Salud del Estado de Morelos".

Hoy en día hay atribuciones que ya contempla el marco legal de los ayuntamientos, pero se requiere de una estructura o área especializada y la sensibilización, e incluso el conocimiento de los gobiernos municipales en varios aspectos que en la práctica no se realizan, tales como regular el tipo de alimentos que se venden en vía pública, la comercialización de alimentos "chatarra" afuera de escuelas, entre otros.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,254,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Ofrece plantel de Bachilleres en Cuautla 300 espacios
Sig. El fin de semana se aplicaron exámenes de ingreso y promoción de maestros de nivel medio

Hay 9182 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.