Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se suma Mayela Alemán al llamado de abolir la esclavitud de las adicciones

del presidente Felipe Calderón

Este viernes la presidenta del Sistema DIF Morelos participó en las Conclusiones de los Foros Regionales “Hacia un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones”

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, se sumó al llamado del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de unir esfuerzos para liberar a las familias mexicanas de la “esclavitud” en que se han convertido las adicciones.

La Redacción La Redacción
Sábado, 26 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Lo anterior se dio en el marco de la entrega de las Conclusiones de los Foros Regionales “Hacia un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones”, al Presidente de la República, quien se comprometió a dar un puntual seguimiento.

“Nuestro presidente nos ha convocado a todos a que hagamos un frente común contra una de las esclavitudes más fuertes que asechan a nuestras familias, como es la esclavitud de las drogas”, expresó Mayela Alemán al concluir el evento, realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos, en la ciudad de México.

Durante la presentación de las Conclusiones de los Foros Regionales “Hacia un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones”, también estuvo presente la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo y el secretario federal de Salud, Ángel Córdova Villalobos.

En su intervención, Felipe Calderón informó que con el crecimiento del narcotráfico y el crimen organizado, de 1990 al 2008 en México, el consumo de mariguana en jóvenes de entre 14 y 21 años amentó del 3.5 al 4.2, mientras que el de cocaína pasó del 1.2 al 2.4, por lo que se deben reforzar las medidas de prevención.

“Por eso estamos trabajando fuerte para combatir a los criminales, reduciendo así la venta de drogas, pero también trabajamos fuerte en reducir la demanda, por eso hemos dado prioridad al tema de la prevención y el tratamiento de adicciones”, expresó el presidente nacional.

En ese sentido, la presidenta del DIF Morelos expresó que todas las políticas públicas impulsadas por el gobernador Marco Adame Castillo, son políticas transversales con perspectiva de familia, y de todas la más importante es la de la prevención.

“El Gobernador nos ha invitado a todos que impulsemos como política pública el tema de la prevención, la prevención de la diabetes, del cáncer de mama, de las adicciones, todo lo que tenga que ver con prevenir es muchísimo más viable, necesario y urgente que buscar soluciones, muchas veces reactivas cuando no se previene”, expresó Mayela Alemán.

Al final, Felipe Calderón expresó que si los héroes independentistas abolieron la esclavitud a favor de los mexicanos, “a nosotros nos toca abolir la esclavitud de las adicciones (…), nos toca defender la libertad de quienes la amenazan y que son los mismos que pretenden esclavizar a nuestros jóvenes”.

La presidenta del DIF Morelos acudió acompañada del director general, Rafael Martínez Flores y las presidentas de los 33 DIFs municipales del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,413,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. No hay sustento para inculpar a custodios por la fuga de reos: juez
Sig. Evalúan los CIEES programas del ICE

Hay 8143 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.